El DJ y productor nacional nos adelanta la primera fase de su álbum debut con un total de cinco lanzamientos de un corte melódico de lo más elegante, firmados en Arcadia Music

Se presenta un año de lo más interesante para Dassent Matter, y es que el DJ y productor nacional es otro de los muchos artistas que se han propuesto lanzar un álbum este año. En su caso, ‘Anywhere’ supone su debut en el mundo de los LP y hoy mismo ha lanzado en Arcadia Music los cinco temas que componen el primer adelanto de este tras publicar ‘The Break Of Day’ junto al vocalista afrobritánico Jinadu en febrero. Este track fue presentado como el primer single de ‘Anywhere, Vol. I’ junto con una remezcla de Jose De Mara, propietario del label.

En las cinco pistas que conforman esta primera mitad podemos encontrar un alto nivel de producción, cuidada hasta el más mínimo detalle, como se podía esperar de él. Destilan elegancia y clase a partes iguales. Con esta carta de presentación, Dassent Matter nos demuestra su afinidad por las melodías arpegiadas, los bajos envolventes y el procesamiento de vocales muy bien escogidas y mejor defendidas por los vocalistas que participan.

‘Arcadia Discover Series’ reúne a grandes talentos nacionales en una recopilación de diez temas

El recorrido de ‘Anywhere, Vol. I’ comienza con ‘Intro Duce My Self’, una canción que contiene un discurso en el que el narrador explica lo que supone para él la música mientras le acompaña un patrón rítmico elegante y sonidos muy envolventes. A su vez presenta el carácter estilístico y las sonoridades que escucharemos a lo largo de este primer capítulo. Sin duda, una muy buena forma de comenzar un LP. Le sigue ‘Round’, en colaboración con la cantante Evelynka, quien destaca por aportar a la canción una dulce voz que eleva la producción al más alto nivel en una contundente producción que se acerca a los sonidos más de club.

Llegamos al ecuador y el artista madrileño nos ofrece ‘Anywhere’, tema que comparte nombre con el álbum y que nos sorprende con una evolución progresiva y una melodía memorable. Una producción digna de cierre de cualquier gran pista de Ibiza por su majestuosa melodía, con un diseño de sonido muy cuidado, acompañada de una percusión elegante y un bajo contundente. En cuarto lugar está ‘Dancer In The Dark’, canción en la que Dassent Matter vuelve a demostrar su buena compenetración con el vocalista John M a través de una producción más oscura y una letra emotiva que nos traslada a las pistas de baile.

Todo esto lo cierra la ya mencionada ‘The Break Of Day’, y ‘Anywhere, Vol. I’ de Dassent Matter ya está disponible en todas las plataformas digitales. Puedes escuchar la primera parte de este álbum en el link que te dejamos a continuación, así como encontrar uno de sus temas en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Gorka Hernández
Lo mejor de la música es compartirla con otras personas y estoy aquí para ello. Antes era de progressive, ahora le doy un poco a todo lo que sea original y me transmita algo.