Esta semana ha salido un nuevo volumen de una de las compilaciones, en mi opinión, más importantes del techno melódico. Han pasado cinco meses del anterior volumen y, de nuevo, nos volvemos a encontrar con 15 temas, algunos ya estrenados, de algunos de los artistas más influyentes de este sello, siendo esto una delicia para los amantes de este estilo el cual va consiguiendo más seguidores. Encontramos, por ejemplo, al dúo brasileño Binaryh, al alemán Soul Button que estuvo pinchando hace muy poco en el Burning Man o a Clawz SG, Nick Devon y Jobe tres de los artistas más frecuentes en Steyoyoke.

El álbum debut de Adriatique saldrá el 26 de octubre, haz click aquí para escuchar el primer adelanto

Todos los temas del sexto volumen de “Ethereal Techno”  son encasillados en el progressive house según Beatport, aunque visto lo visto poco podemos fiarnos. Encontramos una clara línea, la línea que Steyoyoke marca en todos sus estrenos como con Steyoyoke Black, el sub-sello que apunta hacia los toques más oscuros. En esta compilación tenemos temas de ambos sellos habiendo una conexión de syntes melódicos, toques deep, atmósferas,… Encontramos uno de los temas que más support ha recibido en Steyoyoke este año; Brahman” de Matchy y Lunar Plane, un tema que demuestra la calidad que hay dentro del techno melódico actual.  Destacamos también algunos de los temas que vienen de Steyoyoke Black, como pueden ser “Inneverse” del griego Nick Devon o The Tears Of Heathcliff” del montenegrino Darko Milosevic.

Una compilación perfecta con algunos de los mejores estrenos del año por parte de Steyoyoke además de nuevo temas por parte de nuevos talentos como Nolah, First Of The Last o Lost Soul. Ya puedes hacerte con ella haciiendo click aquí.

Alejandro Ruiz
Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.