Instagram Wololo Sound

Adrián Oller

Es sin duda uno de los talentos emergentes de la escena underground y Suara lo sabe. Es por ello que vuelve a contar con el francés Raito entre su filas y presentar así este nuevo lanzamiento llamado ‘Never Felt This Way EP’ , cuyo track de mismo nombre es para mi, lo más destacado del mes. Mezcla de estilos en este hit, con ápices de la música house más añeja y sonidos alegres y melódicos.

Alejandro Ruiz

2019 ha empezado, en mi opinión, de una gran forma con un mes de enero lleno de estrenos destacados. Ha sido un mes en el que han salido temas que llevo esperando meses pero me quedo con uno que me llamó especialmente la atención cuando lo escuché en directo. Hablo de ‘Nosferatu II’ del álbum debut de la artista italiana Vaal, un álbum estrenado en su sello Pale Blue Doot. Un tema de lo más peculiar difícil de explicar con palabras.

Dani Serrano

Comenzamos el año de la mejor forma posible, y es que uno de mis sellos favoritos, Release Records, está de vuelta con un auténtico pelotazo. Lo habíamos escuchado hace tiempo en un episodio de Release Radio y teníamos mucho hype con este tema, que ha resultado ser de un desconocido artista portugués llamado Francisco Cunha, debutando en el sello inglés con ‘For Life’. Progressive house melódico de mucha calidad, tanto es así que ha sido reciéntemente elegido como nuestro track favorito de la semana. ¡Sube el volumen y disfruta!

David Vázquez

No ha estado nada mal el primer mes del año, musicalmente hablando. Han salido en especial dos temas a los que les tenía bastantes ganas desde hace un tiempo. Pero como solo puedo elegir uno, hago una mención honorable a Serum y su ‘Mixed Grill‘, uno de los temas más originales que hemos podido escuchar este mes dentro del drum and bass. Y mi elegido es de un estilo similar, pero bastante diferente. Traumatize y su ‘Stereo Yout‘, fusionando sonidos típicos del jungle con los rollers influenciados del jump up que tan de moda están, estilo en el que precisamente Serum es de lo más destacado.

Fran Torres

Después de un inicio de año repleto de nuevos lanzamientos, he decidido apostar por el sonido nacional para el primer TOP 10 particular del año. El tema elegido se trata nada más y nada menos que del remix que recientemente ha hecho el madrileño David Penn al ‘It Happens (Sometimes)’ de Jack Back (como ya sabéis, el alter ego underground de David Guetta). Unos sonidos groove disco que realmente hacen de esta remezcla una producción impecable y da la sensación de que aporta ese toque mágico tan elegante que, a mi juicio, aún le faltaba al original.

Gorka Hernández

En mi primera elección del año para nuestro particular TOP 10 he decidido aparcar el Progressive House para centrarme en el Ethereal Techno. El sello Steyoyoke está haciendo un gran trabajo y he de admitir que su ‘Quadrivium, Vol. 03’ logró llamar mi atención de manera sobresaliente. Describiría con este mismo adjetivo el ‘Forms’ de Rinzen, uno de los cuatro temas que componen este EP, por sus oscuras melodías. Una composición que hipnotizará por completo tus oídos, sobre todo cuando los tintes más agudos y escalofriantes entren en juego.

Josep Anton AC

2019 pinta que será el año de los retornos: se habla de Swedish House Mafia, Porter Robinson y nuestro protagonista para esta ocasión, el francés Gesaffelstein. Mike Levy sigue trazando el camino hacia su ansiado álbum, y puede que ya haya desvelado su piedra angular llamada ‘Lost In The Fire‘. Esta colaboración con la superestrella del RnB The Weeknd ya está amenazando los números 1 de las diversas radios del mundo, en una fusión de sonidos que merece estar en nuestro TOP 10 de este primer mes del año.

Kike Varela

Mi primer tema del mes en 2019, tiene mucho que ver con el año pasado. Gammer ha lanzado en enero uno de sus edits más esperados a uno de los temas que más ha sonado en 2018. Así es, estamos hablando del ‘flip’ del artista británico a ‘Zombie’ de Ran-D. Haciendo lo justo y necesario, Gammer ha dado un giro a un uno de los mejores temas de raw hardstyle de los últimos años para llevarlo al happy hardcore, un género que se le da muy bien.

Pablo Hernández

Yo me vuelvo al pasado en este top 10. No he podido evitarlo. el misterioso productor KLOUD ha decidido abrir la caja de los truenos y sacarse de la manga un cover de uno de los mejores temas del trío Swedish House Mafia, ‘Save The World’. Difícil tarea por delante, y es que mejorar aquella producción es casi imposible. Toques que recuerdan mucho a una mezcla entre Porter Robinson y una película ambientada en el 2050 que si bien no lo hacen mejor que el original sigue siendo realmente bueno.

Pablo Shaz

Unos de mis favoritos sin ninguna duda. Highly Sedated ha creado su sonido y sobre eso va creando diferentes y variadas canciones, todas ellas de una calidad asombrosa. Su último trabajo en ver la luz ha sido ‘Lion Bar Lady’ y con él han vuelto a su registro más melódico y armónico. Este era el tercer trabajo creado en su retiro a los bosques suecos y, personalmente, es el que más me he disfrutado. Lo mejor de todo es la carta abierta de Size Records para crear lo que les venga en ese momento, ya que así estamos viendo el vedadero sonido de la banda, sin ninguna atadura.