Quizá demasiado alejado del gran público, haciendo poco ruido pero maravillosa música, el sello Steyoyoke sigue haciendo las delicias de los amantes de la nueva corriente de Melodic Techno. Este viernes sale a la venta ‘Quadrivium Vol. 3’ un EP que sigue una serie de lanzamientos realmente destacables.

Steyoyoke nace en 2012 encuadrado en el género Deep House, y no sería hasta unos años más tarde cuando ritmos más progresivos, y en ocasiones, oscuros, hacían aparición en la discográfica. Un estilo al que ellos mismos llaman ‘Ethereal Techno’, y que sigue la corriente marcada claramente por Afterlife, el label de Tale Of Us.

The Chemical Brothers regresan con ‘MAH’

En este nuevo EP contamos con cuatro artistas. Alberth presenta ‘Zenith’ en lo que es su enésimo lanzamiento en la marca Steyoyoke. Sin ir más lejos, en 2018 fueron hasta cuatro los lanzamientos del artista en el sello, incluido su genial EP doble ‘Solstice & Equinox’. En segundo lugar tenemos a Rinzen con ‘Forms’. Este artista, fuertemente ligado a mau5trap (de hecho le vimos hace unos meses en Fabrik junto a Deadmau5) crea quizá el lanzamiento más destacado del EP, cargado de energía y sentimiento y siguiendo la senda de su último EP publicado el año pasado, ‘Exoplanet’.

Continuamos con el dúo malagueño WO-CORE. Si, también hay presencia nacional en este EP. Estos andaluces, Wono y DonnaCore debutan en Steyoyoke con ‘Zelda’, todo un paso en sus carreras musicales de las que esperamos seguir teniendo noticia en los próximos dos meses. El EP finaliza con ‘Alanya’, de Senses Of Minds, también formación totalmente desconocida hasta el momento.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”