Ayer una nueva noticia alegró a los fans del techno melódico. Y de nuevo en el sello más importante de este estilo: Afterlife, de los milaneses Tale Of Us. Tras el estreno de uno de los EPs del año, ‘Nothing Around Us’ de los también italianos Mathame, llega un nuevo álbum a Afterlife (el primero fue ‘Chasing The Dream’ de Woo York) por parte de uno de los dúos más activos en el techno melódico y también en el sello de Tale Of Us. Hablamos del dúo suizo Adriatique quienes nos han presentado el adelanto de álbum debut ‘Nude’, siendo la referencia número 20de Afterlife (lo que nos indica que habrá una nueva referencia muy pronto) y será estrenado el 26 de octubre.

Techno muy variado en el nuevo volumen de ‘A-Sides’, la compilación anual de Drumcode

Estaba siendo un año algo flojo en cuanto producciones para Adriatique, ya que sólo habían estrenado un EP de dos temas hace unos meses: ‘Ray‘, el cual fue estrenado también en Afterlife y puedes recordarlo haciendo click aquí. Pero la noticia de ayer cambia el rumbo de 2018 para el dúo suizo, serán los encargados de estrenar el segundo álbum de estudio en Afterlife en sus 19 referencias además de ser su álbum debut lo que convierte a este estreno algo muy especial. Su carta de presentación es el tema que da nombre al álbum, un estilo alejado del techno melódico y que es catalogado como downtempo por Beatport, siendo un tema muy diferente a lo que hemos escuchado del dúo suizo con toques alegres acompañados de una especie de vocal algo más sombría. Sin duda su álbum será uno de los estrenos del año.

Además el nuevo álbum vendrá acompañado de un tour en donde pisarán España el día 14 de febrero a una sala familiar para el dúo suizo: Mondo Disko.

Ya puedes adquirir y escuchar este ‘Nude’: