De vez en cuando, en tiempos duros, aparecen cosas como esta. Que te agitan el corazón al recordarlas, que te devuelven la confianza. Como si te encuentras un gancho al escalar en la montaña. Son proyectos, trabajos, aficiones, lo que sea; a las que te tienes que agarrar. Y a partir de eso avanzas. Así ha debido de pensar Alex Seaver, mejor conocido como Mako para presentarnos su segundo álbum ‘Fable’ y hacer volar por los aires con todo lo establecido dentro de la música.

Con un proyecto largo, que muchos de los que seguimos a Alex sabemos de todo lo que implica ‘Fable’, me dispongo a indagar más en él y desgranaros poco a poco lo que significa para el artista y para nosotros.

“Fable’ es un registro emocionante, aterrador y profundamente significativo para mí. Creo que en la vida creativa de muchos artistas, llega un momento en el que te das cuenta de que es hora de dar un salto desde lo más profundo para definir tu sonido y comprometerte con tal propósito que estás dispuesto a aceptar lo que venga después. Estoy muy orgulloso de esta música de una manera que me parece nueva, y creo que ha sido uno de los mayores regalos de arriesgarse por primera vez. Estoy tan agradecido de tenerte en este viaje conmigo”

Con un álbum anunciado y con el riesgo de que te olviden, -la escena musical es así- Alex nos fue presentando a cuentagotas temas del proyecto para mantenernos con la intriga. Así, mientras le seguíamos en sus viajes y escuchábamos ‘Parable’ ‘Ocelot’, ‘Breathe’ o ‘Chameleon’, entendíamos el significado del álbum poco a poco.

Mako se desmarca de la música electrónica metiéndose de lleno en ella. Aunque sea una contradicción, lo hace real. Coge diversos géneros dentro de lo que consideramos música electrónica y los fusiona con pop, indie, música clásica, folclore… Y lo hace con una facilidad pasmosa. ‘Parable’ se acerca al folclore búlgaro con el estribillo de la canción, ‘Peregrine’ se codea con el ritmo drum and bass y ‘Roller Coaster’ al progressive house. Todo esto apoyado en una vocal exquisita y cuidada. El máximo potencial de Alex se alcanza con la letra y la potencia vocal. No por ello Illenium o Steve Angello contaron con él en sus producciones.

‘Fable’ es la consagración de un artista que empezó siendo un dúo y nos llegó a todos con ‘Our Story’, que dejó atrás lo comercial para dedicarse 100% a crear algo puro como es Hourglass y ahora; tras años de creación viajes y proyectos diferentes como el que tiene junto a Riot y League Of Legends se nos muestra como una alternativa a todo lo que sale semana tras semana, lanzamientos sin forma ni fondo, que se olvidan. Pero este proyecto no. Escúchalo aquí debajo:

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.