El artista sudafricano se adentra en nuestro subconsciente con 12 tracks para aquellos que desean degustar un finísimo y elegante sonido house marca de la casa

Nathi Maphumulo, más conocido como Black Coffee, por fin nos muestra en su totalidad este nuevo LP que lleva años preparando y dejándonos migas de pan hasta hoy día 5 de febrero de 2021, cuando ‘Subconsciously’ ve finalmente la luz. El artista sudafricano llevaba sin publicar un álbum desde 2015 cuando estrenó ‘Pieces of Me’, un álbum que obtuvo una crítica positiva e incluso logró ser álbum de platino en su país natal. Ahora Black Coffee, uno de los productores más respetados del panorama debido a toda su trayectoria, su concienciación con distintos problemas sociales y sobre todo por su calidad musical, vuelve a deleitarnos con 12 tracks y numerosas colaboraciones del más alto nivel.

El camino hasta este día en el que el álbum completo ve la luz ha sido largo, ya que la primera canción del LP que vio la luz fue ‘Drive’. Esta fantástica colaboración junto al ahora DJ número 1 del mundo David Guetta y la fantástica voz de Delilah Montagu sentó las bases de lo que nos esperaba para este ‘Subconsciously’. A partir de aquí Black Coffee ha publicado hasta un total de 7 canciones del álbum durante todo este tiempo, aunque son 8 si contamos ‘I’m Fallin’ junto a RyX, que únicamente vio la luz en el continente africano en su día antes de que nos llegara el álbum completo. Algo que es raro de ver, ya que se suelen publicar 3 o como mucho 4 singles de presentación antes de la salida del álbum, pero Black Coffee no ha podido soportar la espera y ha ido mostrándonos parte de este magnífico trabajo durante estos 2 años.

‘Subconsciously’ cuenta con esa maestría musical que siempre ha mostrado el DJ y productor sudafricano a lo largo de su carrera. Con un house suave que te envuelve, el álbum va ofreciéndote un viaje musical lleno de elegancia y aderezado con toques de soul, jazz y sonidos que rinden homenaje a su tierra, África, en varias de sus canciones. Además, este LP cuenta con la participación de varios de los mejores nombres del panorama musical como son Diplo y Elderbrook con ‘Never Gonna Forget’, Pharrel Williams y Jozzy en ’10 Missed Calls’, las grandes voces de Sabrina Claudio en ‘SBCNCSLY’ y de Celeste en ‘Ready For You’, o el ya mencionado David Guetta.

SILK CITY TRAE DE VUELTA EL AROMA DISCO JUNTO A ELLIE GOULDING Y SU NUEVO TEMA ‘NEW LOVE’

Tuvimos el privilegio de acudir a la rueda de prensa de presentación de este su nuevo álbum hace un par de semanas, y en este evento Black Coffee habló acerca de como ha intentado experimentar con nuevos géneros e incluirlos para hacer un sonido house más rico musicalmente hablando, y sobre todo más global. Su objetivo con ‘Subconsciously’ ha sido crear un álbum que represente la música de manera mundial pero siempre imprimiendo la esencia y el sonido con el que Nathi ha crecido y se ha formado como persona, mostrando sus raíces.

En definitiva, el DJ residente en Hï Ibiza y uno de los más respetados del panorama musical ha vuelto a utilizar su magia creativa para regalarnos 12 temas que se complementan de manera idónea. Transmitiendo un sonido cercano al deep house que te eleva a un estado de tranquilidad y disfrute con sus melodías y vocales en cada una de sus canciones. Un álbum que os recomendamos encarecidamente que degustéis, porque nos vuelve a mostrar la calidad de la que es poseedor Black Coffee y que tiene la fórmula perfecta para entrar en nuestro subconsciente.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"