El miembro del mítico dúo Justice se estrena en el mundo de los LPs con una odisea espacial con sabor ochentero

Si hablamos de leyendas en lo que a música electrónica se refiere es imposible no mencionar a Justice. La dupla parisina ha contribuido al género con incontables canciones y actuaciones que se han hecho un hueco en el eco de la eternidad. Tras cosechar muchos éxitos en pareja, Gaspard Augé decide experimentar por su cuenta sin su hasta ahora inseparable Xavier para traernos el primer álbum en solitario llamadoEscapades.

Wololo Sound entrevista a SebastiAn

Ed Banger sigue alargando su legado como algo más que un simple sello, sino como un escaparate de obras de arte. Tras acoger en un mismo año Born A Loser‘ de Myd, el regreso de Busy P a la producción y el anuncio de la vuelta de Kavinsky, es el turno de su abanderado más internacional: Justice.

Augé lleva meses esperando el estreno de su ópera prima, y durante este tiempo nos ha dejado degustar lo parte de lo que estaba al caer. El francés compartió adelantos como Force Majeure, Hey!,Vox–es francés, no se lo tengáis en cuenta– o Captain, y con ellos nos pudimos hacer una idea de cuál sería la dirección de su autor.

Sin duda, Gaspard captó nuestra atención deleitándonos con lo que ahora ya podemos saber que es lo más potente de ‘Escapades. Tras ser conocedores de todos esos singles, escuchar el LP entero ya pierde un poco el «factor sorpresa», siendo este el único «pero» que se le puede recriminar. Aún así, el haber escuchado ya lo que seguramente son los títulos más sabrosos del tracklist nos permite centrarnos en apreciar otro atributo, el más destacable de toda la obra de hecho: la coherencia.

Justice demanda a Justin Bieber por plagiar su mítico logo para su último álbum

Los 42 minutos de música compuesta por Augé junto a su colega Victor Le Masne tienen algo que se echa bastante de menos en los discos contemporáneos, y eso es la fluidez y sensatez en el desarrollo de su reproducción. De principio a fin, Escapades‘ tiene un sonido propio, peculiar y desde ya inconfundible, que nos sumerge en una odisea espacial plagada de grandes sintetizadores como principales protagonistas de toda la trama. Una vibra ochentera que combina ritmos pop, rock y house con claras inspiraciones del sonido de grandes artistas como Boney M, Van Halen o el mismísimo Giorgio Moroder –entre otras muchas influencias que él mismo ha reconocido–. Todo ello sin perder de vista el particular savoir faire de Gaspard, cualidad que se ve reflejada fácilmente en cualquiera de las obras de Justice y, ahora también, en solitario.

Así pues, se trata de una docena de tracks de alta calidad, con mimo y conocimiento en cada una de sus composiciones. Pura electrónica instrumental para ser disfrutada en un buen sistema de sonido que, tras su lanzamiento, sacia la sed de nueva música que los fans del french touch siempre tienen. ¿Será Escapadesel segundo Grammy en la carrera de Gaspard Augé? El futuro y la academia dirán, pero no pinta nada mal. Desde aquí, os adelantamos que entra directo a ser uno de nuestros álbumes favoritos del año.

Yo también empecé con VirtualDJ.