Ed Banger acoge de nuevo a la leyenda del French Touch, esta vez sin Xavier, que arranca la campaña de su inminente ‘Escapades’

Puede que estemos ante uno de esos momentos que se recordarán a lo largo del tiempo. Hay artistas y álbumes que marcan épocas, y si hablamos de la era del French Touch, es imposible no pensar en Justice. La dupla francesa se hizo con el estatus de leyenda gracias a su exquisito repertorio y sus épicos directos, que les llevaron a compartir su arte dando varias vueltas por el mundo, y que acabaron desembocando en un merecidísimo Grammy. De hecho, desde ese Woman WorldWide que les concedió el galardón de la Recording Academy, poca actividad han mostrado Xavier y Gaspard, aunque ese hiato acaba hoy.

QUIZÁS TE INTERESE: WOLOLO PODCAST 1X05: LA ESCENA ESPAÑOLA: ¿FALTA PÚBLICO O ACTITUD? (FT. SLATIN)

Gaspard Augé, al que muchos conoceréis por ser “el del pelo rizado, gafas de sol y bigote motero de Justice”, decidió seguir mostrando su savoir faire musical pese al parón de su dúo, y es por eso que este mismo año podremos disfrutar de su primer álbum en solitario llamado Escapades. Este anuncio ha sido de las noticias más importantes de 2021 en el mundo de la electrónica francesa, obviamente eclipsada por la separación de Daft Punk. Por ese motivo, ante una amarga despedida, le damos una cálida bienvenida a este nuevo proyecto de la leyenda parisina.

El primer anticipo de este nuevo LP se llamaForce Majeure, y aúna algunas de las cualidades sonoras más peculiares de Justice. Entre ellas, la epicidad, el toque “ochentero” y la electricidad que tantos hits ha confeccionado. Pese a ello, a diferencia de las canciones que surgen junto a Xavier, Gaspard se ha mostrado más abierto a un sonido más dulce que nos recuerrda a la vibra más “popera” de ‘Woman‘ y que contrasta con la agresvidiad a la que nos tenía acostumbrado el dúo en algunos de sus trabajos más emblemáticos.

Puede que tras esta aventura en solitario veamos realmente qué es lo que aporta cada miembro al sonido Justice que todos conocemos. Mientras tanto, estamos encantados con la llegada de nueva música de Gaspard Augé, que sin duda ya ha demostrado su valía y talento por enésima vez con esta primera degustación llamada Force Majeure. La tendremos en bucle, mínimo, hasta el 25 de junio, fecha programada para su debut en solitario en el mundo de los álbumes conEscapades–por supuesto, a la venta a través de Ed Banger.

Yo también empecé con VirtualDJ.