El hijo pródigo de Ed Banger debuta en el mundo de los LPs con catorce trabajos que nos hacen echar de menos los clubes

Siempre hemos tenido un ojo puesto en lo que se cuece en nuestros vecinos galos, ya que la «movida parisina» es algo digno de envidiar. Justificando esa declaración, hoy os traemos un nuevo álbum lanzado por el mítico sello del ex-manager de Daft Punk, Ed Banger. Su autor: el carismático Myd, que debuta en el mundo de los LPs conBorn A Loser.

QUIZÁS TE INTERESE: WOLOLO SOUND ENTREVISTA A MYD

Quentin siempre ha destacado por no acaparar el foco mediático –almenos intencionadamente–, y su carácter y su peculiar sentido del humor lo convierten en un ser entrañable. Ese cariño que se ha ganado lo ha estado cobrando desde el pasado viernes 30 de mayo, con un recibimiento en redes a la altura de esos catorce nuevos trabajos.

El disco es, de principio a fin, puro Myd. Pese a contar con un sonido familiar para aquellos que conocemos al artista, sigue sonando fresco, y es que su estilo y su savoir faire es inimitable. Ese toque melancólico y aparentemente despreocupado, si se analiza en profundidad, viene fundamentado por unos arreglos y una destreza en la producción al alcance de muy pocos. Un tracklist que marida un enfoque pop con ritmos propios de alguien que viene del club, todo ello hecho con una cierta vibra indie que le libra de caer en tópicos empalagosos.

A parte, vemos como el francés combina sus dos moods, el de «alma de la fiesta» y el de «chico sensible». Reforzando la reputación del primero, tenemos tracks como Now That We Found Love,Whether the Weathero los singles Born A Loser y Together We Stand –este último, sin duda, siendo uno de los «pelotazos» del álbum–. En cambio, podemos escuchar cómo baja las revoluciones para mostrar su lado más sentimental enCall Me, We Found ItoThere Is a Snake in My Boot. El resto, son precisamente un acertado balance entre ambas esencias entre las cuáles reencontramos, cuatro largos años después de su lanzamiento original, el tema más exitoso de su carrera –en cuanto a cifras se refiere–: The Sun.

En resumen, se trata de un disco capaz de congregar a los amantes del indie, del house y del pop e invitarles a vivir en paz y harmonía inundando sus oídos de buenas vibras y nada más. Una especialidad que, como el ex-Club cheval, no la sabe hacer nadie –cosa que corroboramos en nuestra entrevista exclusiva con el mismísimo Myd–. Además, como Pedro Winter sabe lo que hace con su sello, lo lanzan justo a tiempo para estar ya en las casas y cabezas de todo el mundo cuando el verano de 2021 dé el pistoletazo de salida. Y hablando de lanzamientos del sello parisino,… ¡atentos que en nada le sigue Gaspard Augé (a.k.a. 1/2 de Justice) con su primer disco en solitario!

¿Queréis corroborarlo? A un click os dejamos de escuchar Born A Loser, el primer álbum de Myd, ya a la venta y en todas las plataformas digitales a través del mítico Ed Banger… Cómo no.

Josep Anton AC
Yo también empecé con VirtualDJ.