La banda que rinde tributo al dúo francés trajo al Lets Festival un espectáculo para hacer bailar y cantar a los más melancólicos
Pese a que el legado de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo será eterno gracias a su música, es inevitable entristecer cada vez que recordamos que ya no los podremos volver a ver en acción luciendo sus emblemáticos cascos. Pero a falta de presenciar un espectáculo legendario como el de su Alive, hay dos personas que nos ayudaron a revivirlo con un tributo digno del alto listón que supone recrearlo. Estamos hablando de Robot Rock Alive, el espectáculo que trae de vuelta el directo con el que Daft Punk se convirtieron en iconos de la electrónica mundial, y por fin pudimos verlo en persona en Barcelona.
Esta Semana Santa Sight recibirá al club Parisino Atarashi junto a Hugel, Tony Guerra y Arthur Nozen
Tras un soldout en su debut en la Sala Apolo, Robot Rock Alive volvían a la ciudad condal de la mano de Lets Festival. En una fecha donde las entradas volvieron a volar, vimos con nuestros propios ojos por qué este show dio tanto de que hablar entre los fanáticos de los robots.
Con las luces apagadas y un público en ascuas, sonaron los primeros compases. Una inconfundible voz robótica hizo corear al únisono la intro de ‘Robot Rock‘, y de allí la noche solo fue hacia arriba. Con un tracklist bastante fiel al show original y con interpretaciones en directo de los temas para conectar con el público, el dúo enmascarado no escatimó en detalles. Desde una vestimenta que replicó tanto cascos como los míticos guantes y chaquetas de cuero, a un set up visual compuesto por luces a lado y lado, coronado todo por su nave: la mitiquísima pirámide de pantallas led. Sobre ella conducieron la casi hora y media de concierto en la que nos regalaron clásicos de la electrónica como ‘Technologic‘, ‘Around The World‘ o ‘One More Time‘, además de otros mashups en directo que incluyeron rompepistas enfocados a clubes como ‘Burnin’‘, ‘Crescendolls‘ o ‘Television Rules the Nation‘.
Ante un catálogo de temas previsibles para los fanáticos de Daft Punk, al final de su sesión nos tenían preparados una sorpresa –si no queréis comeros un spoiler, saltad directamente al siguiente párrafo–. Más allá del ‘Together‘ o ‘Music Sounds Better With You‘, ambos tracks producidos por Thomas Bangalter a título personal, Robot Rock Alive quiso incorporar a su repertorio otros tracks más actuales como su hit ‘Get Lucky‘, cosa que pilló por sorpresa a la Sala Salamandra y desató un último momento de karaoke fraternal para despedir un show único.
Pese a tener ese sabor agridulce de no poder vivir el espectáculo original, tenemos la certeza de que Robot Rock Alive han creado una obra muy fiel. Tanto el tracklist como su puesta en escena pasando por una infraestructura visual plagada de detalles, estamos ante un homenaje que cumple con las expectativas de un legado tan grande y único como es el de los maestros del French Touch. Un show que seguro podremos ver a lo largo de la Península durante la temporada de festivales y que, como fans de Daft Punk, recomendamos encarecidamente para bailar al ritmo de los temas atemporales que cambiaron la música electrónica para siempre.