El neerlandés y jefe de Hexagon ha estrenado este pasado viernes su disco más personal, en el que participan grandes artistas como Galantis, Ty Dolla $ign, Gucci Mane o Imanbek
Don Diablo es sin duda el artista de la semana a nivel de la música electrónica. Si bien es cierto que Avicii ha estado en boca de todos al haber sido su cumpleaños hace pocos días, junto con el homenaje que le dedicó Google el 8 de septiembre, el artista neerlandés es el protagonista de todos los focos debido a su nuevo álbum ‘FORΞVΞR’. El tercer álbum de Don se suma así a ‘Past. Present. Future.’ y ‘FUTURE’ como los LP originales que el jefe de Hexagon nos ha regalado hasta el momento, además de los dos volúmenes de ‘Reconstructions’, que son los álbumes que agrupan varios de los remixes de Don Diablo.
Sofi Tukker y John Summit culminan con ‘Sun Came Up’ su magnífico verano
Sin duda ‘FORΞVΞR’ es el trabajo más personal del artista neerlandés, el cual se nota que está viviendo una época creativa en la que, además de la música enfocada al club y con la potencia que le llevó a consagrarse como el capo del future house, Don Diablo quiere realizar algo más desenfadado, melódico y emotivo que llegue a un público más mainstream a través de las radios. Esto se percibe de manera notoria en este álbum, el cual tiene varios de los temas más conocidos últimamente de Don como pueden ser ‘Survive’ junto a Emeli Sandé y Gucci Mane, ‘Kill Me Better’ colaborando con Imanbek y Trevor Daniel, o el tema estrella del álbum, ‘Bad’ junto a Zak Abel.
Don Diablo ha querido incluir también su cara B que empezó el año pasado, la ochentera Camp Kubrick creada junto a Denzel Chain y que tanto nos gusta aquí en Wololo Sound, a través del primer tema del álbum y uniendo así sus dos vertientes artísticas que actualmente trabaja el neerlandés. Esto es un argumento más para que ‘FORΞVΞR’ se convierta en el LP más personal de Don Diablo, aunque se debe sobre todo al track que cierra el álbum de la mejor manera posible, el precioso ‘Thousand Faces’ lanzado en junio de 2020 y dedicado a su padre que falleció hace ya 8 años, y en el cual Don se sinceró en la descripción del videoclip publicado en Youtube.
Un álbum muy completo, con varios temas inéditos muy buenos como ‘Stay Awake’ o ‘Sail Away’, y del que el jefe de Hexagon puede estar bien orgulloso del trabajo que ha realizado. Los fans de Don Diablo lo van a disfrutar sin lugar a dudas, y los oyentes más enfocados al mainstream y que no sean tan asiduos a escuchar la música del neerlandés encontrarán en ‘FORΞVΞR’ un álbum perfectamente disfrutable. Os dejamos aquí abajo el reproductor con todos los tracks del LP para que los escuchéis y forméis vuestra opinión del reciente trabajo de Don Diablo.