El californiano nos ha regalado con motivo de su cumple un nuevo trabajo lleno de alegres temas de música dance con la participación de artistas como Hayley May, Shift K3Y o 220 KID

Cuando Dillon Francis hace acto de presencia lo único que podemos hacer es quedarnos a la espera de ver con que nos deleita el DJ y productor de Los Angeles. El que es uno de los artistas más carismáticos, divertidos e irreverentes del panorama sin lugar a dudas es esta semana uno de los grandes protagonistas, y no precisamente porque sea su cumpleaños y lo haya celebrado de con Austin Powers, un escocés tocando una gaita y montado encima de un forzudo calvo, sino porque Dillon ha lanzado su tercer álbum con un nombre que le representa a la perfección, ‘Happy Machine’.

Burning Man subasta su arte y esculturas para poder sobrevivir

Este álbum ha surgido durante la pasada cuarentena, ya que viendo como estaba el panorama a nivel mundial, Dillon creyó que era buen momento para encerrarse en el estudio y transmitir la positividad que le caracteriza. “Hice ‘Happy Machine’ durante la cuarentena y fue el proceso más satisfactorio y fortuito que he experimentado como artista. Mi objetivo era dar a las personas algo alegre durante un momento de incertidumbre y confusión, algo que espero que proporcione brillo y diversión. Este es por mucho mi álbum más colaborativo hasta el momento, y poder trabajar con tantos artistas talentosos de todo el mundo hacia un objetivo común de crear algo positivo, mientras todos atravesábamos esta situación, nos hizo sentirnos unidos y esperanzados”.

Dillon Francis Happy Machine
Artwork de ‘Happy Machine’

Este trabajo que anda a medio camino entre un EP y un LP, ya que cuenta con 8 canciones y dura un total de casi 20 minutos (pero oye, si Dillon dice que es un álbum nosotros le tomamos la palabra). ‘Happy Machine’ cuenta con grandes artistas, tanto en la faceta de producción como pueden ser Shift K3Y o 220 KID, como en la faceta vocal, entre los que se encuentran por ejemplo Bow Anderson, Aleyna Tiliki, Hayley May (la cual aparece también en el último álbum de Gorgon City) o Marc E. Bassy, el cual está en boca de todos actualmente gracias a la nueva colaboración en el reciente álbum de su amigo G-Eazy.

Sabemos de la polivalencia que posee Dillon Francis tanto a la hora de producir, como a la hora de pinchar. Pudimos disfrutar de él y de sus personajes como DJ Hanzel o su piñata Gerald durante toda la cuarentena, realizando distintos livestreams que iban desde el deep house hasta el moombathon en sus taco tuesday, siendo la joya de la corona los corona night fever junto a su amigo Diplo. Y por supuesto varios de sus últimos lanzamientos han sido muy llamativos y distintos entre sí como ‘You Do You’, ‘Places’ junto a Drove o el EP junto a TV Noise ‘Festival Bangers For When Festivals Start Again Because There Are No Festivals’.

En este caso Dillon ha preferido centrarse en un sonido más dance y que sea agradable para la mayoría del público. Lo hemos podido ir viendo en los distintos adelantos que nos ha ido regalando como pueden ser ‘Love Me Better’, ‘Unconditional’ o ‘Reaching Out’, y ahora que podemos degustar el álbum al completo es un pequeño viaje que no hace otra cosa que transmitir alegría y buenas vibras mientras que lo escuchas. Por lo que ‘Happy Machine’ pese a no ser de las mayores obras de Dillon Francis, cumple con su cometido con creces, que es hacernos felices. ¡Feliz cumpleaños Dillon, que sean muchos más!

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"