El dúo británico lanza uno de los trabajos del año en la música house y nos deleita con 18 temas que crean un conjunto perfecto y representativo de lo que transmite Gorgon City

Hoy es uno de esos días que los amantes de la música house tenían marcados con rojo y varios círculos en el calendario de este año, y es que Kye «Foamo» Gibbon y Matt «RackNRuin» Robson-Scott, más conocidos por todos como el dúo británico Gorgon City, han lanzado su tercer álbum de estudio, ‘Olympia’. El dúo británico es una de las eminencias del house actual gracias a su estilo melódico que llevan cultivando desde hace ya varios años atrás, en los cuales han lanzado dos álbumes, ‘Sirens’ y ‘Escape’. Ahora después de 3 años vuelven a sacar un álbum compuesto por 18 temas de muchísima calidad y que llevan por bandera el sello característico de Gorgon City.

Wololo Sound entrevista a KC Lights

Los británicos nos han ido soltando varios adelantos durante estos meses, convirtiéndose varios de ellos en un auténtico éxito en todo el mundo como ‘You’ve Done Enough’ y ‘Nobody’ junto a DRAMA o la popular ‘House Arrest’ en la que colaboraron con Sofi Tukker. Además de estos tres también estrenaron por adelantado ‘Tell Me It’s True’, ‘Never Let Me Down’, ‘Foolproof’, ‘Burning’ y la más reciente de todas que la lanzaron hace unos días ‘Dreams’ junto a la cantante Jem Cooke, que hace doblete en este álbum y que también apareció por partida doble en uno de los mejores trabajos del año pasado, ‘Dark Matter’ de CamelPhat.

Esto significa que Gorgon City nos presenta 10 temas inéditos y que completan un álbum magistral del dúo británico sumado a los lanzamientos previos al estreno del álbum. Hay otros temas que se han quedado fuera de ‘Olympia’ como ‘Alive’ junto a PAX que tenía un toque más potente para los clubes, pero como ya sabemos esa cara B de Gorgon City más clubera la dejan para su label Realm Records mientras que este álbum ha visto la luz a través de Positiva, por lo que sigue la tónica habitual más melódica y tranquila que muestra el dúo en los álbumes (aunque hay algún que otro tema en ‘Olympia’ que sobresale por tener una vibra más enérgica que el resto).

gorgon city olympia
Fechas tour ‘Olympia’ de Gorgon City

Gorgon City vuelve a traer su estilo particular a un nuevo álbum repleto de grandes canciones que, además de las ya conocidas por su repercusión como ‘House Arrest’ o ‘Nobody’, destaco algunas gemas como ‘Oxygen’, ‘Body Language’ o ‘Lost Feelings’. ‘Olympia’ cumple de sobra con lo que esperamos de un LP de Gorgon City, house de calidad con su sonido distintivo y que roza la perfección musical y melódica. Sin duda se convierte desde hoy en uno de los trabajos del año y que un servidor incluirá en el recopilatorio de mejores álbumes que realizamos cada curso. Os dejamos aquí abajo el álbum en su totalidad para que degustéis esta hora de fantástica música house por parte de Gorgon City.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"