El nuevo trío ha estrenado su andadura con este gran EP de 5 temas en donde ‘Places’, el tema en el que colabora Dillon Francis, es la joya de la corona

Lo primero de todo, importancia a lo importante. ¿Quién es Drove os preguntaréis? Pues bien, en su afán por descubrir siempre nuevo talento y no prestar a los números ni a lo mainstream y comercial, sino a la creatividad y a la buena música, STMPD RCRDS ha sido el sello que ha apostado por este trío neerlandés para lanzar su EP de presentación ‘Dusk’, y que seguro no será la última música que publiquen a través de STMPD. El trío, que se suma a la lista de artistas que componen la familia del sello de Martin Garrix como Justin Mylo, Blinders, Julian Jordan o Matisse & Sadko, está formado por, Eli Salomons, Teun Wouters y Jelmer ten Hoeve. Este último para quien no lo sepa es el más conocido de los tres, ya que también forma parte del dúo TV Noise, el cual es bastante asiduo por el sello y también mantiene una gran relación con Dillon Francis. Por ejemplo colaboraron hace muy poquito en el EP que también salió a través de STMPD (ojo al nombre) ‘Festival Bangers For When Festivals Start Again Because There Are No Festivals’.

WOLOLO SOUND ENTREVISTA A BLINDERS

Probablemente la buena relación que hay entre ambos haya sido la que ha llevado a Dillon Francis a colaborar en este EP de estreno de Drove, más concretamente en el tema ‘Places’. Este tema es el que ha acaparado todas las miradas del panorama electrónico musical ya que, además de ser el único en el que colabora Dillon en el EP, es un grandísimo tema que sorprende por el estilo tan tranquilo y agradable que transmite. Dillon y Jelmer, que son los que conocemos más debido a la música que suelen hacer con un bass house más agresivo, se distancian completamente de este estilo para regalarnos un tema que con sonidos diferentes, más chill y que, si cierras los ojos, de verdad consigue trasladarte a otros lugares como indica el título de la canción, sobre todo con ese estribillo tan pegadizo.

Aunque este tema sea el que haya obtenido mayor repercusión, todo el EP es un viaje musical que cumple de sobra con todas las expectativas que podría tener un lanzamiento en el sello de Garrix. Este EP ‘Dusk’ ha provenido de la inspiración que les dio a los tres artistas que conforman Drove al realizar un viaje turístico, sintiendo la naturaleza desde las primeras horas de la mañana hasta que el sol desaparecía por el horizonte dando paso a la oscuridad. Por eso han querido enfocar el aspecto visual de este proyecto en un road trip en el que lo único que deseas es desconectar y disfrutar de lo maravillosa que es la naturaleza.

‘Dusk’ es un EP genial para aquellos a los que les guste conducir, y sobre todo de noche. Son de estas canciones que te funden en uno con tu coche y la carretera, disfrutando el doble de la conducción y del viaje. En opinión de un servidor, además de ‘Places’, el podio de mejores canciones se lo lleva ‘Alive Again’ y ‘High On You’. Son muy buenos temas que plasman la calidad de este trío al que seguro, volveremos a ver pronto por STMPD RCRDS con nueva música.

Avatar
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"