El DJ y productor belga lanza, tras más de diez años de carrera en lo alto de la escena dubstep, su primer álbum de estudio en su propio sello Overlord Music

Si hablamos de artistas con sonido original, larga trayectoria y un progreso notorio en la escena electrónica en general, debemos mencionar a Eptic. El belga ha dado pasos de gigante en la electrónica sin perder ni un solo ápice de su sonido característico, mostrando una polivalencia muy clara a la hora de trabajar con otros estilos y siendo un maestro en cabina en lo que a crear sesiones divertidas se refiere.

EPTIC THE END OF THE WORLD

Tras dejar Never Say Die y lanzar sus lanzamientos en su propio sello Overlord Music, entre otros, Eptic no ha perdido un ápice de ese sonido tan característico que lo ha hecho estar en lo más alto del panorama, al mismo tiempo que se ha adaptado a nuevas tendencias y colaborado con artistas de primer nivel.

Ese progreso y estilo único puede apreciarse por completo en ‘The End of the World‘, el álbum de diez temas con el que el belga muestra al completo en qué consiste el proyecto de Eptic a día de hoy. Siendo el dubstep el eje principal del álbum, como era de esperar, vemos también otros estilos e influencias muy propias del artista belga como son el bass house en ‘Ultimate Flex‘ o un pequeño ápice de sonido halftime en temas como ‘Never Again‘ o ‘Drum Beats‘.

Cuando hemos mencionado que Eptic se ha adaptado genial a las nuevas tendencias, temas como ‘Wall of Death‘ junto al joven Marauda o ‘Detonate‘ junto a HOL!, la nueva promesa del sonido riddim, lo certifican. Vemos también dos colaboraciones junto a Dillon Francis y MUST DIE! en clave dubstep, pero siendo Eptic el que se amolda al tema a cada uno de los artistas en estas cuatro colaboraciones.

Esperábamos ver algo más de innovación y algo de storytelling en este primer LP de Eptic, pero en general ‘The End of the World‘ es todo lo que podíamos esperar de un artista de este calibre.


¿Una playlist en la que cada semana recojamos cientos de novedades de todos los estilos electrónicos? ¡Por supuesto que la tenemos! Sigue ya en Spotify nuestra preciada lista ‘Tracks of the Week‘ y entérate cada semana de todo el producto nacional y de los mejores lanzamientos internacionales. Recuerda que en nuestro perfil de Spotify tienes mucho más para elegir.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.