El productor de deathstep nos trae trece nuevos temas recopilados en su último álbum por Crownest Audio
Code:Pandorum es uno de esos productores únicos en su estilo. Desde 2014, ha sido una de las figuras más conocidas del deathstep o metalstep, con auténticos bangers como ‘Wall Of Death‘ junto a Squnto, ‘Dimension 3‘ o ‘Deathsquad‘ con Autodrive y Qoiet, de quienes pudimos disfrutar junto a Code:Pandorum en el Crownest Showcase del pasado Rampage Open Air. Ahora, Code:Pandorum nos trae por su sello, Crownest Audio, su sexto álbum de estudio bajo el nombre de ‘Art of the Devil‘, con un total de trece temas que hacen honor al título del mismo.
CRÓNICA – Rampage Open Air triunfa en su
primera edición en Lommel
En primer lugar, hay que decir que escuchar el álbum de Code:Pandorum es como sumergirte de lleno en una película de terror o apocalíptica. El mismo abre con el tema homónimo, que nos recibe con una intro oscura con campanadas, anunciando algo casi apoteósico: la llegada de un drop caracterizado por los sonidos graves, breves y con mucho peso que transmiten oscuridad. Esta oscuridad se mantiene en la intro, algo más melódica, de ‘Purpose‘, un tema de midtempo con una melodía de lo más pegadiza, y uno de los mejores del álbum. También encontramos midtempo lento y muy agresivo mezclado con deathstep en ‘Inferno‘, la colaboración con TenGraphs.
Ha incluido además una colaboración con Vulgatron. En este ‘Fade To Black‘ se puede apreciar claramente el estilo del segundo artista, con un drop de hybrid trap caracterizado por los sonidos distorsionados y la gran potencia de los bajos. Lo mismo sucede en el tema con Qoiet. A pesar de que en ‘Purge‘ nos esperábamos el característico estilo metalcore del vocalista, el tema ha resultado relajado e incluso algo melódico, volviéndola algo chill. El último tema de trap que encontramos en el álbum es ‘Streets Of Rage‘ junto al rapero Kid Bookie, con una intro a piano que acaba con un chocante drop de deathstep al estilo del artista.
Sounds Of Dubstep, lo mejor del mes de mayo
Otros temas a destacar dentro del álbum son ‘Illusion‘, con una intro que llama la atención por ser más colorida que el resto y con un drop de deathstep cuya primera parte tiene la percusión acelerada; y ‘Eclipse‘ junto a SnoWhite, un tema de riddim de sonidos agudos y estridentes que conforman una melodía que acaba por estar completamente desordenada en el segundo drop.
El resto del álbum se mantiene en la linea del estilo del artista con algunas pequeñas peculiaridades: ‘Sacrament‘ con un coro en la intro que da un aire épico y apocalíptico (más incluso) al tema; ‘The Hunt‘, con un build up melódico y un drop con sonidos muy envolventes; ‘Forgive Us‘, ‘The Reaping‘, y ‘Soldiers‘ junto a Advm Stone.
‘Art Of The Devil‘ ya esta disponible en todas las plataformas.
Por último, cabe destacar que el 50% de las ganancias del álbum se destinarán a apoyar al movimiento “Black Lives Matter“, algo que ya es tendencia por parte de un gran número de artistas y sellos.