Instagram Wololo Sound

Como cada mes, ¡volvemos con Sounds Of Dubstep! En esta ocasión, traemos los mejores lanzamientos del género que han salido en el mes de mayo, que ha venido cargado con muchos singles por parte de los diferentes sellos. ¡No te olvides echarle una escucha a nuestra playlist actualizada!

LOS MÁS VETERANOS

Empezando como siempre por aquellos que llevan más tiempo en la escena, en Never Say Die y la Black Label nos encontramos con le nuevo EP de Dr. Ozi, ‘Host‘, además del nuevo tema de Soltan con las rimas de Rico Act, ‘Common Courtesy‘. Disciple por su parte parece haberse centrado en el lanzamiento de nuevos EP, ‘Care Package‘ por parte de Bandlez, y ‘The Remixes‘ de Modestep, el cual incluye las remezclas Riot Ten, Ecraze & Graphyt (el que se sitúa como el mejor de los cuatro), Code:Pandorum y el remix de jump up de Definitive.

Duke & Jones se han dejado caer por Deadbeats con ‘Solace‘, un EP de hybrid trap y dubstep con sonidos profundos y envolventes como ocurre en ‘Detox‘. Snails ha lanzado al completo el álbum de remixes a ‘World Of Slime‘ [SLUGZ], destacando los de Leotrix, MVRDA & Samplifire, Modestep y Control Freak. No ha sido el único, puesto que Steve Aoki también ha lanzando los remixes a ‘Neon Future IV [Ultra] con Quix, Riot Ten y Bear Grillz representando el dubstep.

En Ultra también hemos escuchado la nueva colaboración de Subtronics, NGHTMRE y Boogie T,Nuclear Bass Face‘ un auténtico bombazo de reggae dubstep con el sonido característico de cada productor. RIOT nos ha dejado con ‘Jackknife‘ un tema muy rockero que incluye un drop de hard. Pero para los amantes del hard, y en concreto de las mezclas de dubstep y hardcore, el tema del mes se lo lleva Skellism con ‘Duality‘. Kai Wachi y Sullivan King vuelcan su lado más rockero en un nuevo tema de dubstep melódico con ‘Flatline‘ [Kannibalen Records], al igual que ha hecho Ray Volpe con ‘Run Away‘ [Welcome Records] y Au5 en Monstercat con ‘Goodbye

Para nuestra sorpesa, este mes hemos tenido dubstep melódico ni más ni menos que en Anjunabeats con el remix de Seven Lions a ‘Tokyo‘, tema original de 3LAU junto a XIRA. También nos ha sorprendido mucho el Borgeous, de quien estamos acostumbraos a escuchar tracks de house o como mucho de future bass, pero que sin embargo se ha volcado en un dubstep de lo más agresivo con ‘Underground‘. SVDDEN DEATH también vuelve a la carga con el riddim más oscuro en ‘CONFUSION SPELL‘ [Create Music Group], acompañado de un video que encaja a la perfección. El absolutamente legendario Bassnectar nos ha deleitado con ‘Rise & Shine‘, que destaca por emplear sonidos muy psicodélicos.

LOS NUEVOS TALENTOS

Empezando por los nuevos EPs de los artistas que recientemente han estado creciendo en la escena, tenemos en NSD a Hukae con ‘Killjoy‘ EP, y la nueva colaboración entre JOOL y Skrybe, ‘Aquila‘. En Disciple y Round Table, han sido tres jóvenes artistas poco conocidos los que han lanzado tres nuevos EPs: Automhate con ‘Terminhate‘; Izzy Vadim con ‘Blazes‘; y Cyclops con ‘Occulum‘. En Deadbeats hay que destacar ‘Flabbergast‘ de CHOMPPA, el EP caracterizado por sonidos muy envolventes que le ha hecho debutar en el sello.

Los argentinos que recientemente se están dando a conocer en la escena, ARTIX! y MYKKA, se han juntado con su legendario compañero Omar Varela para crear ‘Drops‘, una auténtica bomba de lo más original que mezcla dubstep con trap latino. En Savage Society, el pupilo de FuntCase, Flakzz, se corona con un EP de riddim muy original bajo el nombre de ‘Broken. En el mismo sello encontramos ‘Back Up‘, una nueva colaboración de lo más agresiva de la mano de Decimate y Stallion.

Talento Nacional

Este mes, el premio al talento nacional en dubstep se lo lleva YOSII con el lanzamiento de su nuevo EP en Bassmonstas. En ‘Desintegrate‘ nos encontramos con cuatro temas hechos a medida, cada cual con unos sonidos característicos pero todos ellos igual de bien trabajados. ‘Desintegrate‘ es la prueba de que la escena en nuestro país no está muerta y podrá salir adelante.

YOSII regresa a Bass Monstas con ‘Desintegrate‘ EP

NUESTRA PLAYLIST

¡No te olvides de seguir nuestra playlist de Spotify, actualizada cada mes con los nuevos temas de Sounds Of Dubstep además de clásicos del género!