La marca y el estilo temático de MARAUDA también son un reflejo de su carrera temprana con Crowsnest Audio, un sello de dubstep/deathstep creado por INHUMAN, cuyo colectivo se centró principalmente en imágenes de estilo lovecraftiano y una estética inspirada en el heavy metal
Hamish Prasad, también conocido como MARAUDA y MOOG (antes, MASTADON), es un productor de música bass y DJ que actualmente reside en Sídney, Australia. MARAUDA crea tearout, deathstep, dubstep, trench y dubstep melódico.
A Prasad se le suele reconocer como una figura principal de las escenas tearout/trench, que llevó la crudeza underground del deathstep a la corriente principal junto con los creadores del género como INHUMAN y SADHU . El trabajo de Prasad con Never Say Die Records fue un catalizador importante para este estilo más reciente. En concreto, el estilo de estructura de las canciones de Prasad favorece los usos más recientes de motivos repetitivos con mucho ritmo y trench, lo que permite que su obra a menudo parezca un himno y lovecraftiano.
Este nuevo EP ‘Primal Phantom’ lleva las máximas de Marauda hasta la cúspide con un sonido destructor, tres tracks donde el australiano saca un potencial del metal dubstep y el trench de bajo fondo. Con siempre temáticas oscuras, el que fuera Mastadon en su tiempo sigue apostando por su propio sonido como podemos ver en la propia ‘Primal Phantom’. El track que abre el EP donde despliega toda su potencia acompañada de los snares oscuros que parecen sacados de una película de terror muy en la línea de su temática a la hora de producir.
Le sigue ‘Galumph’, un single que se despega más de lo oscuro y se acerca más a ese dubstep pesado con drops tremendamente exuberantes, donde Marauda saca toda su rabia. Finalizamos con ‘That Marauda Song VIP’, tremendamente parecida a la original, salvando esos drops de incesantes cajas pesadas que como ya decimos son lo que más caracteriza el ritmo y estilo de Hamish.