Arca sube de nivel reclutando a Sia para su historial de superestrellas –tras trabajar con Kanye West y Rosalía– haciéndole partícipe de ‘KiCk ii’

David Guetta y Diplo en repetidas ocasiones, numerosos remixes de artistas electrónicos… y la cantante australiana también suma a la productora venezolana a su lista

Sin esperarlo absolutamente nadie, pero confirmado y lanzado en las últimas horas: Sia formará parte ‘KiCk ii’, la octava obra en largo de la venezolana Arca, con su colaboración en ‘Born Yesterday’. La productora afincada en Barcelona hizo estallar ayer las redes sociales –o más bien las pocas que quedaron en pie– anunciando la inminente salida de este single, que se unirá el próximo 3 de diciembre a un total de 12 producciones, en las que también ha metido mano de Boys Noize, que prometen volver a mostrar su faceta más ecléctica en el estudio.

Arca ha hecho un gran ejercicio de comprensión del registro que debía escoger para aprovechar esta gran oportunidad de acoger a la vocalista australiana en su futuro LP, creando una pista que enlaza su electrónica experimental con ese característico timbre de tendencia pop. Unas melodías casi ambientales muy cuidadas y esa caja de ritmos que toma protagonismo cuando Sia eleva su voz al máximo nivel son las principales protagonistas en el apartado productivo de este sobresaliente track.

En cuanto a repercusión, podemos estar hablando de uno de los mayores éxitos de la productora tras participar en trabajos de alto calibre con estrellas como Kanye West o Rosalía en ‘Send It Up’ y ‘KLK’ respectivamente. Obviamente, la cantante tampoco se queda corta y su amplia lista de colaboraciones y remezclas electrónicas podemos resumirla en dos estandartes como David Guetta y Diplo, a quienes se ha unido en repetidas ocasiones.

‘Born Yesterday’ de Arca y Sia ya está disponible y puedes escucharla en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarla en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.