El mastodóntico festival barcelonés anuncia la primera tanda de artistas confirmados para su edición de 2022

Ante una temporada festivalera en el 2021 más que en entredicho, la mayoría de los eventos en España están optando por posponer sus ediciones al 2022, un horizonte mucho más prometedor en lo que a pandemia se refiere. En el caso del festival electrónico por excelencia en nuestro país, Sónar 2022 se celebrará los días 16, 17 y 18 de Junio de 2022 en los recintos de Fira Montjuïc y Fira Gran Via de Barcelona. El festival ha anunciado esta mañana las 32 primeras confirmaciones que protagonizarán el evento.

Como es habitual, encontramos equilibrio en este avance. Los amantes de la electrónica festivalera van sobre seguro en Sónar con sospechosos habituales como Richie Hawtin, Charlotte de Witte o The Blessed Madonna, nombres más que habituales en las rutas festivaleras de nuestro país, acompañados de futuras estrellas como son Jayda G o La Fleur. Encontramos además el estelar show de The Chemical Brothers como principal “headliner” de este avance. Menos habitual, pero de enorme calidad, los franceses The Blaze traerán su emotivo y carismático show a Sónar. Y otra gran sorpresa, la también francesa Louisahhh también estará presente con su espectáculo en directo.

TE PUEDE INTERESAR: SONAR 2019, UNA EDICIÓN PARA EL RECUERDO

Si nos centramos en los DJs más “made in Sónar”, los amantes de los sonidos más puristas club y más rebuscados también tendrán cosas interesantes que ver en el festival barcelonés. El siempre estelar B2B de Eris Drew y Octo Octa es de las actuaciones que nunca (nunca) falla, al igual que Joy Orbison, otro habitual en el circuito “underground”. Estrenando nuevo disco, no dudamos que el alemán Skee Mask ofrecerá uno de los grandes sets del festival. La veterana DJ Marcelle, los recientemente revalorizados DJ Python (ojo aquí), Jamz Supernova, Lechuga Zafiro o Jyoty también traerán frescura al evento.

En este área de la electrónica más vanguardista encontramos también los conciertos de los colosos de la música experimental Oneohtrix Point Never y Arca, el talento emergente de Sega Bodega o las melodías profundas de Polo & Pan. Algo más difíciles de ubicar y también en su mejor momento llegarán Channel Tres con su show de pura energía y Serpentwithfeet con su intimista y desgarradora voz.

La música urbana, omnipresente en Sónar, también tendrá una gran representación en esta edición. Estrellas internacionales como AJ Tracey o Tommy Cash compartirán cartel con talento nacional de la talla de MS Nina, Locoplaya, Recycled J, Morad o Lafawndah.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente en la web de Sónar. Se desvelarán próximamente los artistas que protagonizarán las ediciones de AI and Music Festival (27 y 28 de octubre) y SónarCCCB (29 y 30 de octubre).

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.