Banner Iberian Festival Awards 2020

No amigos, esto no es el día de la marmota: Tenemos que volver a hablar de Mau5trap. El sello de Deadmau5 ha comenzado el año de manera apabullante, y si hace unas semanas hablábamos de ‘We Are Friends Vol. 8’, la semana pasada del nuevo EP de No Mana, y ya anticipamos en el horizonte lo nuevo de Tommy Trash, i_o y Feed Me en el label, hoy viernes nos llega por sorpresa Mau5ville Level 3, la tercera parte de esta saga de EPs de Mau5trap.

Escucha AQUÍ Mau5ville Level 1
Escucha AQUÍ Mau5ville Level 2

Este level 3 contiene cuatro temas propios de Deadmau5. El primero de ellos es ‘Polyphobia‘, que es la continuación natural del ‘Monophobia’ de level 1, con el que comparte melodía en pequeños guiños pero que usa ritmos mucho más pesados y contundentes que su predecesora. En segundo lugar encontramos ‘Glitch‘, con un ritmo mucho más disperso, menos lineal y con synths más electrónicos que la primera pieza. El tercero de estos hits propios del norteamericano es ‘Are You Not Afraid‘ en colaboración con el rapero SHOTTY HORROH, vocalista que hace de este tema una pieza totalmente diferente al resto del LP. Este trabajo recibe también dos remixes en el mismo recopilatorio, en base tech-house y a cargo de J.Worra, una de las últimas incorporaciones del sello y cuyo primer single en el mismo se estreno hace apenas dos semanas, y con sonidos que prácticamente rozan el techno en el caso del remix de C.O.Z., uno de los productores más cercanos al underground de los habituales de la casa Mau5trap.

El cuarto hit que Deadmau5 presenta en este level 3 es ‘Hurricane‘. Este tema baja claramente el ritmo para presentarnos un romántico hit con las vocales de Scene Of Action. Este tema recibe también dos remixes, de parte de otro de los hombres de la casa, Mark Mackenzie, y de OFFAIAH, que tras publicar en DEFECTED hace dos semanas debuta ahora en mau5trap. Ambos remixes poseen un ritmo house/tech-house muy pero que muy trabajado y con un ritmo perfecto. En mi opinión, dos de los temas más reseñables del LP.

Para finalizar tenemos dos originales, de No Mana y C.O.Z respectivamente. El primero, que como ya decíamos antes, estrenó EP la semana pasada, y el segundo demostrando un estilo ligeramente diferente al de sus anteriores producciones en este tema. Son dos te los temás más underground del álbum, y sirven como cierrre perfecto para el que es, en mi opinión, el mejor mau5ville hasta la fecha.

Banner Iberian Festival Awards 2020