Este pasado viernes 3 de febrero acudimos al popular club londinense Printworks para disfrutar de uno de sus últimos espectáculos antes de su cierre definitivo. La última temporada del, pese a su corta trayectoria, histórico club, contará con los mejores artistas del planetas y también con una amplia cobertura por parte de Wololo Sound. El pistoletazo de salida a esta espectacular última temporada lo daban Deadmau5 y Kaskade, una dupla tan exclusiva como importante para entender la electrónica de hoy en día. La noche prometía un duo entre los dos artistas de progressive house bajo su nuevo alias Kx5, aunque muy a nuestro pesar, tuvimos que conformarnos con actuaciones individuales. Algo que tampoco pareció gustar a parte de los asistentes que mostraban su descontento al leer el lineup con los horarios.

Un nuevo dj y productor británico en auge llamado Ocula fue el encargado de abrir la noche con ritmos de house melódico. Le siguió Volaris, realizando su debut en Printworks ya que recientemente firmó para el sello mau5trap de Deadmau5. Este productor, habitual de otras marcas como Anjunadeep, también estará presente apoyando al dj canadiense en las próximas fechas de su tour y lanzará su primer colaboración con el sello Hand of God el próximo 21 de febrero, dicho track ya ha recibido el visto bueno de artistas como Vintage Culture o Solardo entre otros.

Acto seguido era el turno de Kaskade, quién nos puso los pelos de punta empezando su set con ‘Room For Happines v3 – Kaskade & Skylar Grey‘. También nos hizo disfrutar de otros clásicos como ‘Disarm You feat Ilsey – Kaskade‘. Hacia la mitad del set pudimos ver un cambio en el estilo pasando a pinchar temas de tech house como ‘Lennon – Estel‘ y ya a medida que se acercaba el final, el dj se centró en introducirnos a Deadmau5 pinchando varios de los temas que comparten.

Foto de Deadmau5 en Printworks London
Deadmau5 en Printworks London

Finalmente, llegó el momento más esperado para nosotros y como no podía ser de otra forma Deadmau5 comenzó la sesión con ‘Escape ft Hayla – Deadmau5 & Kaskade‘. Durante todo el todo set daba la sensación de que el artista canadiense se lo estaba pasando mejor que nadie. Hacia el final de la noche y después de varios clásicos de la historia de la música electrónica (y de la músicas) como ‘Raise Your Weapon‘ o ‘Monophobia‘, cuando ya nos encontrábamos afónicos, Deadmau5 endosó la enorme y característica cabeza de ratón al ritmo de Ghosts ‘n’ Stuff.

Por otra parte el espectáculo visual detrás del show de Deadmau5 nos llamó la atención muy positivamente, añadiendo muchos puntos a favor del ratón ya que nos pasamos más de media hora boquiabiertos. Sin duda alguna, todos deberíamos poder disfrutar de algún show de este artista en algún momento de nuestras vidas, un verdadero must.

LET IT ROLL DESEMBARCARÁ EN PRINTWORKS PARA ACAPARAR LOS FOCOS DE LA ESCENA DRUM…

Además, Printworks continua acogiendo eventos increíbles hasta la primavera de 2023. Recientemente se han activado las reventas en la propia página por lo que si te quedaste sin entrada puede que esto sea la señal para que intentes disfrutar de alguno de los siguientes eventos. Hecha un vistazo aquí.

Por nuestra parte, os podemos confirmar que este mismo fin de semana regresamos a la antigua imprenta para disfrutar de la doble fecha de KNTXT (Charlotte De Witte) y Let It Roll. ¡Los mejores vídeos en nuestra cuenta de Instagram!