Podríamos emepzar hablando de un magnífico nuevo EP de la marca mau5trap (y lo haremos), pero el hito verdaderamente importante en el día de hoy es otro. Diez años después de ‘Ghosts ‘n’ Stuff’, colaboración de Rob Swire (Pendulum, Knife Party) y Deadmau5, volvemos a escuchar un nuevo trabajo colaborativo de estos dos “monstruos” del estudio: ‘Monophobia’.

Este tema sale a la venta en medio de un revuelo mediático del propio Deadmau5 a raiz de su nueva faceta como gamer/streamer. Mau5ville es el nombre de este EP, pero además es el nombre del servidor del artista en Minecraft. Esta semana se cumple el primer aniversario de este, y sumado a la cercana celebración del Prime Day de Amazon, y un exclusivo streaming de caras reconocidas y fans, esta misma tarde en PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds), Deadmau5 ha considerado hoy viernes la fecha idónea, para también estrenar nueva música.

Además del mencionado ‘Monophobia’, sin duda el hit con más renombre del EP, tenemos un muy interesante ‘All Is Lost’, de Getter junto al autodidacta nothing,nowhere, una canción que mezcla el bass con una vocal que recuerda al punk rock que Nothingnowhere, 21 pilots y otros grupos están reviviendo de una forma u otra.

EL EP de mau5trap lo completan GTA con ‘Something Like’ un interesante “solo” de Deadmau5 en ‘Nyquist’, y dos remixes al tema principal del EP, de ATTLAS, habitual conocido de la marca, y de Latroit, ganador de un premio GRAMMY hace unos meses por su remix a ‘You Move’ de Depeche Mode.

Tras el último álbum de estudio de Deadmau5, ‘where’s the drop’ y su diferenciado estilo, esta es la vuelta oficial a los ruedos del genial artista. Deadmau5 parece haberse tomado un respiro y solo tiene programadas (de momento) 12 fechas de aquí a fin de año (dos de ellas en España, Medusa Festival y Hï Ibiza).