Tras dos años de parada, Holika Festival 2022 está de vuelta. Esta vez aterriza en Calahorra (La Rioja) con el cartel más ambicioso y grande de su historia donde mezclará el mejor techno y tech house con el mejor urban

Se acerca cada vez más el verano y los festivales están a la vuelta de la esquina. No podemos esperar para que arranque la temporada y disfrutar de todos esos conciertos y sesiones que nos hemos perdido durante estos dos años que hemos tenido el parón debido a fuerzas mayores, y una de las primeras paradas de este verano tan apasionante en nuestro país es Holika Festival 2022. Uno de los festivales con más proyección está de vuelta del 30 de junio al 2 de julio y promete regalarnos su edición más especial con un cartel a la altura de las expectativas.

Holika Festival, que nació hace escasamente 5 años (y contando que dos no se ha podido realizar), ha conseguido asentarse como una de las citas más especiales del verano creciendo exponencialmente hasta tener en el cartel de 2022, el más grande de su historia. De lo que empezó como un festival urbano, ha seguido cuidando esa vertiente pero añadiendo el tech house que tanto demanda el público más afín a la electrónica. Es por eso que durante esta edición que se celebrará a finales de junio y principios de julio, respetando las fechas pre festividad de San Fermín, tendremos un elenco de música electrónica brillante tanto en nombres nacionales como internacionales.

Studio97 te permitirá darle rienda suelta a tus técnicas de DJ con el alquiler de sus cabinas

Como headliners tendremos a nuestro sevillano más internacional del panorama del tech house. Wade estará en Calahorra para darle al público el criterio que merece. Junto a él en los demás días del festival tendremos a su amigo Cloonee, uno de los nombres más demandados en este sonido y que pudimos disfrutar de la visita del británico en NOX e Industrial Copera hace unas semanas. Además, Gordo (Carnage para quien no conozca su vertiente de tech house) acudirá a Holika para incendiar la pista con sus enérgicos y pegadizos temas como ‘KTM’, el cual “iba a cambiar la música house para siempre” y analizamos en Wololo Sound.

Pero esto no queda aquí, sino que junto a ellos tendremos grandes nombres de nuestro país y que nos alegra mucho ver como vuelven a su hacernos disfrutar con su pasión en los escenarios como Ramiro Lopez, Miguel Bastida, Blanca Ross, Lexlay, Fran DC, la residente de elrow Viviana Casanova o Miane, la cual actuó este pasado fin de semana en Coachella. Y esto no queda aquí, Holika Festival 2022 también tendrá DJs internacionales como Melanie Ribbe, Adapter el cual ha publicado en Black Book o Catch & Release, o el británico Biscits, uno de los mejores productores del panorama actual de la música club, una actuación imperdible para todo aquel que acuda al festival.

Y si esto es solo la parte electrónica, la parte urban que es el principal músculo del festival atraerá a muchísimo público de toda la península gracias a los artistas que componen el cartel. Eladio Carrión, Trueno, Nicki Nicole, Delaossa, L-Gante, Ptazeta o Morad son solo unos pocos de los artistas que pisarán el escenario de Holika Festival 2022. Aquí abajo os dejamos el cartel entero, del cual todavía quedan más artistas por anunciar, y por supuesto también el link para comprar las entradas si quieres empezar julio de la mejor manera posible en Calahorra, con buena música y el mejor ambiente.

Holika Festival 2022
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"