El festival más grande de la capital española descubre el cartel casi al completo para su edición del año que viene, con grandes cambios respecto a las ediciones que se tenían que haber celebrado este verano y el anterior

Mientras que este verano en Estados Unidos y gran parte de Europa ya están volviendo a la normalidad celebrando grandes fiestas y festivales (que por cierto, estamos sorteando en nuestro Instagram hasta el 22 de junio dos abonos para el EXIT festival en Serbia con un auténtico cartelazo con nombres de la talla de Paul Kalkbrenner, Amelie Lens, David Guetta, DJ Snake, Maceo Plex o Solomun), pero en España, aunque tenemos algún alivio en forma de pequeño festival como el Maudes Festival en el Autocine Race de Madrid, vamos a tener que esperar otro año más para disfrutar de los festivales más icónicos de nuestro país como el Primavera Sound, Dreambeach, Medusa o este Mad Cool del que venimos a hablar hoy.

BIME PRO 2021: Noticias, cartel y entradas

El festival madrileño se ha visto obligado a revelar el cartel por completo hasta el momento debido a una filtración por parte de una artista presente en el line up, ya que la intención era ir descubriendo cada día una letra que formaba el line up hasta descubrirlo en su totalidad, pero el juego ha durado poco tiempo y no tenía más sentido alargarlo si la noticia ya corría como la pólvora. Mad Cool, que quizá tenía el cartel con un tono más juvenil de su historia en 2019 con artistas como Taylor Swift, Billie Eilish o Khalid (algo que provocó las críticas del público más asiduo al festival, acostumbrado a otro enfoque del estilo de los artistas), se ha visto obligado a cambiar varios pesos pesados de su line up debido a cancelaciones de giras por Europa u otros problemas.

Pero el festival no se ha quedado atrás y ha conformado un cartel al más puro estilo Mad Cool, trayendo de vuelta a Madrid a la legendaria banda de rock Metallica, a la mítica banda británica MUSE y también a los estadounidenses Imagine Dragons, los cuales han vuelto a crear música este año tras casi dos años de parón. A estos cabezas de cartel que son la gran novedad del line up se les suman artistas que ha mantenido Mad Cool de estos carteles que no ha podido realizar por culpa del coronavirus como son Kings Of Leon, The Killers, Twenty One Pilots o Faith No More.

Respecto al apartado de música electrónica del festival madrileño, o como lo llaman ellos ‘The Loop’, tenemos una gran pérdida en el cartel, y es que Diplo, que también iba a actuar en uno de los escenarios principales como Major Lazer, se cae del line up del año que viene como también ocurre con Four Tet (en boca de todos hace algunas semanas por colaborar en el regreso de Skrillex), Rüfüs Du Sol y Modeselektor. Pero claro, al igual que unos artistas salen otros también entran, y son unos nombres muy potentes: la surcoreana Peggy Gou, la cual ostenta la novena posición en el Top 100 alternativo de la DJ Mag. La joven Sherelle, que se alzó con el premio el año pasado como la estrella más prometedora del panorama electrónico musical por parte también de DJ Mag. Stephan Bodzin que nos deleitará con un live show y Yaeji se suman a los grandes nombres que ya estaban como Nina Kraviz o ANNA.

Con el cartel casi completo, Mad Cool todavía nos guarda algunas sorpresas para el futuro, ya que faltan 3 cabezas de cartel para el jueves, viernes y sábado más algunas bandas que se sumen al line up que están preparando para regresar por todo lo alto el año que viene. Aquí abajo os dejamos el cartel entero que ha revelado el festival hoy para que podáis juzgar vosotros mismos e ir planeando que día vais a preferir acudir a esta cita marcada en rojo en el calendario festivalero de 2022.

Cartel completo de Mad Cool 2022
Cartel completo de Mad Cool 2022
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"