Rampage 2022, la mayor fiesta de drum and bass y dubstep del mundo celebrará su primera cita del año el 8 y 9 de octubre con su edición Renegade en el Sportpaleis de Amberes

Con varios eventos celebrados en el regreso a la pista de baile tras la pandemia, Rampage ya mira hacia su primer evento del 2022, su edición Weekend y que esta vez se denomina Renegade. En este artículo, que iremos actualizando a medida que vayamos conociendo noticias del festival, encontrarás toda la información sobre el cartel, entradas y otros datos que puedan ser de interés.

Las entradas están, al momento de escribir este artículo, al precio de 50€ la de un día y 85€ el combo de dos días, sin gastos de gestión incluidos. Si canjeaste tu entrada de 2020 para esta edición, será completamente gratuita.

Recordamos que esta edición está pospuesta para el 8 y 9 de octubre debido a la cancelación de la edición de 2021.

Puedes encontrar más información sobre medidas ante el COVID-19, entradas y el F.A.Q. en la web oficial

RAMPAGE 2022 RENEGADE

La segunda tanda de artistas ya está aquí

¡Ya conocemos otros seis artistas que se unen al cartel! Rampage 2022 va tomando forma y añade cuatro nombres de drum and bass, una actuación en directo y a un artista la mar de polivalente.

El artista más llamativo de este nuevo avance podría ser Apashe. El canadiense es un auténtico genio en cuanto a la producción de diferentes estilos de bass music y destaca por la originalidad audiovisual de sus sesiones en directo. Siendo en un recinto como en el Sportpaleis y trayéndonos su espectáculo en formato live, debemos estar preparados para lo que sea.

Wololo Sound entrevista a Apashe

Un artista que no esperábamos en absoluto es Bru-C. El MC y vocalista estará en Rampage 2022 ofreciéndonos un concierto en directo con algunos de sus mejores temas, por lo que podemos esperar una hora de los sonidos británicos más frescos con el propio Bru-C en el micrófono. Otro confirmado es Kanine, gran favorito del público y que, pese a su increíble chapuzón en la piscina de lo comercial, sigue causando furor entre una gran parte de los fanáticos del drum and bass.

Wololo Sound entrevista a Kanine

Desde Reino Unido llega Kara, una DJ de sonido rolling y deep que, muy seguramente, vaya en B2B con Ben Snow, que aún no está confirmado pero creemos que lo estará en cuestión de semanas.

Otro de los confirmados dentro del drum and bass es The Caracal Project. Quien nos lee sabe que es uno de nuestros artistas favoritos este año y que, tanto en producciones como sesiones, trae una visión del drum and bass muy única y vanguardista, tal y como pudimos ver hace poco en la edición diurna de Dub Elements & Friends.

Wololo Sound entrevista a The Caracal Project

Por último, el anfitrión Murdock no se ha hecho mucho de esperar y se ha confirmado ya a sí mismo. Poco podemos decir de sus sesiones, que siguen una línea de sonido comercial y pistero a más no poder.

La otra escena: Murdock, director artístico y el hombre tras la marca Rampage

Ya conocemos el primer avance para Rampage 2022 Renegade

No hay mejor manera de empezar unas confirmaciones que con algunos de los mejores nombres de cada género. En el drum and bass se han sumado tres de los cinco artistas confirmados para esta primera oleada. El mejor DJ de drum and bass de los dos últimos años según los Drum & Bass Arena Awards, A.M.C, es el primer confirmado para poner el listón bien alto. El inglés traerá, sin duda alguna, una de las sesiones más potentes de Rampage 2022.

En el drum and bass se le unen Kings of the Rollers junto a Inja, el grupo formado por Serum, Voltage y Bladerunner, que regresa tras su actuación de 2018. Used también vuelve a esta edición, aportando el toque comercial de drum and bass de este primer avance.

Wololo Sound entrevista a Serum

En cuanto al dubstep, no hay mejor nombre que Marauda para abrir la lata. Tras los 30 minutos de pura destrucción que nos regaló en 2019, era el favorito de la gente en los 140bpm. Se le suma también Vampa, una artista que ha estado trayendo su dubstep en sellos como Circus Records o Kannibalen en los últimos años.

¿Irán estos artistas solos o en B2B con algún otro de su mismo estilo? Lo sabremos en el futuro, pero de momento Rampage no da mucho lugar a la imaginación y habrá que esperar a próximas tandas.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.