Uno de los mayores eventos del drum and bass del país regresó año y medio después en la terraza Look del hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), firmando una tarde que el público andaluz jamás olvidará

Y volvimos a bailar como hacíamos antaño. Tras varios meses de vuelta lenta a una normalidad que no parecía llegar, llena de restricciones, mesas, límites de aforo y horarios, el pasado sábado todo pareció haber llegado a su fin. Dub Elements volvió a convocar a 800 personas en una fiesta en la que colgó el cartel de sold out para llevarnos de vuelta al 2019. ¡Y de qué manera! Hacía años que un público no se entregaba tantísimo a los artistas, que durante siete horas nos dieron lo que todos estábamos deseando: música de enorme calidad en un sistema de sonido de lujo para que podamos bailar en la pista.

Con un cartel encabezado por The Caracal Project y compuesto por algunos de los mejores artistas nacionales del género, pudimos disfrutar de una enorme diversidad de estilos dentro del drum and bass en una tarde que se pasó demasiado rápido y que nos dejó con ganas de mucho más.

DUB ELEMENTS FRIENDS 2021

Una localización como la terraza Look, en un horario diurno, en esta fecha, restricciones de nivel 0 en Andalucía y un año y medio sin poder bailar eran los ingredientes perfectos para una tarde que comenzó con Nethan a los platos, que abrió el melón a base de sonido deep y rolling. Con los mismos palos seguirían Wake&bake y Montesco, que se unió por sorpresa al productor de sonido dancefloor y liquid. Ambos continuaron ese b2b con una fusión de sus estilos y terminando con unos últimos 15 minutos de sonido más pistero.

Wake&bake y Montesco dieron paso a Save The Rave, quienes ofrecieron una sesión cargada de sonido neurofunk vanguardista y vertientes de techstep, rolling y sonidos más deep. Música de artistas como Yaano, Synergy o Misanthrop y muchísimas producciones del dúo dejaron una sesión la mar de completa y con aire fresco en cuanto a nuevos trabajos y sonidos del 2021 y finalizando con breakbeat para bajar los BPMs.

Justo después llegaba Oto, quién nos deleitó cómo mejor sabe a base del mejor sonido deep y rolling. Con un público absolutamente entregado, el artista gaditano nos dejó una hora en la que tanto clásicos como temas actuales sonaron en una sesión que fue perfecta para dar paso a la sesión que muchos esperaban con ansias.

The Caracal Project comenzó como no podía ser de otra manera: con su nuevo single ‘Te Vi Caer junto a Maria Lea, el cual gran parte del público cantó con emoción. Después dio lugar a unos 15 minutos de puro frenesí en los que sonaron la mayoría de sus últimas producciones como ‘Turbocharged‘, ‘Encore‘ o ‘This World Stopped‘. El francés nos regaló una sesión en la que house, dubstep melódico y distintas vertientes del sonido más moderno de drum and bass sonaron en una hora que se pasó volando. Pudimos escuchar muchas IDs que, posiblemente, vean la luz en forma de álbum en el futuro.

Wololo Sound entrevista a The Caracal Project

Justo después del francés llegarían los anfitriones. Dub Elements agradeció su entrega al público y recordó que, pese a la extrema dureza personal y profesional que ha sido esta pandemia, ahora era momento de dejárselo todo en la pista. Con el público absolutamente pletórico, Dub Elements hizo lo que mejor sabe hacer y nos dio una sesión repleta de sonido roller, neurofunk e influencias del jump up en una hora de drum and bass totalmente enfocado a la pista de baile. También pudimos escuchar varios trabajos en exclusiva que verán la luz en los próximos meses.

Para finalizar, nadie mejor que el bueno de Kursiva. El cordobés se estrenaba en una Dub Elements & Friends Open Air y estaba dispuesto a acabar el día de la mejor manera posible. Con su aclamado remix al ‘Power‘ de Benny Page, Kursiva comenzó una sesión que recogería el mejor dancefloor drum and bass y que iría encaminando sonidos de neurofunk y el jump up más leñero a medida que se acercaba el final. También pudimos escuchar algunos temas en exclusiva que verán la luz en los próximos meses, antes del fin de año.

Wololo Sound entrevista a Kursiva

Qué alegría fue ver a una pista de baile repleta de gente. Qué alegría ver a un público tan entregado, a veros a muchos de vosotros y ver cómo todo, poco a poco, vuelve a la normalidad. Nos emociona escribir una crónica de uno de nuestros eventos favoritos en nuestro país y no podemos esperar para la siguiente.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.