Quizá nos repetimos, pero el talento nacional está de moda. Parece que la escena internacional cada vez se fija más en nuestros artistas, y hoy venimos a hablaros, un año más, de un claro ejemplo de esto. Tomorrowland es el festival europeo que más géneros y tendencias diferentes acoge. También es el evento con más showcases de sellos discográficos tiene. En 2020 tendremos presencia de españoles por doquier en Tomorrowland, en muchos géneros y en muchos showcases, además de, como no, entre los asistentes. Por si esto fuera poco, también tendremos por primera vez en la historia una española en el mainstage, todo un hito nacional del que os hablábamos hace unos días. ¿Quiénes son los españoles que pincharán en Tomorrowland?

Tendremos Tomorrowland hasta 2034

Comenzamos en esta ocasión con el apartado underground. El último día de festival, domingo 26, tendremos a la polifacética y veterana Fatima Hajji en Boom (localidad donde se desarrolla Tomorrowland), en lo que es un reconocimiento más a una carrera inolvidable en nuestro país. Actuará además en el escenario propiedad de Carl Cox, junto al propio Carl y otros astros como Marco Carola, FJAAK o Eats Everything. Uno de los debutantes será sin embargo Regal, que lo hará gracias a Amelie Lens y su sello Exhale. Otro de los que estarán por primera vez en Tomorrowland será el andaluz Marino Canal, que actuará el viernes 17 en el stage de CORE y Adriatique, en una demostración más de su talento y estilo inconfundible. Al día siguiente, sábado 18, este mismo stage acogerá el b2b del nacional Javier González junto a Kintar. Otro artista underground que dará que hablar en Tomorrowland es Dennis Cruz. El madrileño dará lo mejor de si el viernes 17 en el stage de JBL, LEAF, junto a artistas como Detlef o Franky Rizardo. Cerrando este apartado “underground” os hablamos de Wade, el artista andaluz del momento. El tech-house de Wade ha dado la vuelta al mundo, y también se dejará oir en Tomorrowland. Será gracias a la invitación de Claptone y su “Masquerade” el domingo 26 de julio.

Cambiamos de tercio y hablamos ahora de la parte mainstream del cartel, donde encontramos otro buen puñado de artistas nacidos en nuestras fronteras. Comenzamos con uno de los artistas que más veces han actuado en Tomorrowland, Danny Ávila. El madrileño, al que entrevistamos este pasado verano y preguntamos por este evento, volverá al escenario protagonizado por sus buenas amigas NERVO, el viernes 17, y donde compartirá cartel con artistas como Excision, Alok o W&W. Otro que no es ajeno a lo que significa actuar en Tomorrowland es Brian Cross. El español estará ambos fines de semana en Tomorrowland. El primero de ellos actuará en el escenario Smash The House (Dimitri Vegas & Like Mike) junto a Afrojack, Sam Feldt, Nicky Jam y muchos más, y el siguiente en el mítico V Sessions. Este segundo fin de semana, más concretamente el domingo 26, volverá a haber presencia española en el stage de los belgas Vegas y Mike con la actuación de Carlos Bayona. La mayor sorpresa, y el mayor éxito de esta edición lo trae B Jones. Como os contábamos hace unas semanas, la artistas española actuará en el mainstage de Tomorrowland el viernes 17, siendo el/la primer artista de nuestro país que lo consigue. Por si fuera poco, el fin de semana siguiente, estará de nuevo en Bélgica en el stage Sexy By Nature (Sunnery James & Ryan Marciano).

¿Conocéis a algún español o española más que actúe en Tomorrowland 2020 y que se nos haya pasado por alto? ¡No dudes en contárnoslo en comentarios o en nuestras redes sociales!

Podéis estar al tanto de todas las noticias relacionadas con Tomorrowland en nuestro artículo resumen del evento.