Sí, habéis leído bien. Tomorrowland amplía su contrato para permanecer en De Schorre en Boom, Bélgica, durante más de una década, hasta el año 2034. Después de haber atraído a más de 400,000 asistentes al festival en dos fines de semana cada año durante los últimos dos, el festival se mantiene donde empezó todo, hace 15 años.

La noticia llega poco después de que el festival revelara su temática para la edición del vigésimo aniversario del próximo año: ‘The Reflection Of Love‘.

Los regalos de música electrónica con los que no fallarás esta Navidad

A medida que Tomorrowland extiende su contrato, espera cosechar una serie de beneficios, incluidos incentivos fiscales adicionales. A cambio del acuerdo a largo plazo, Boom reducirá el impuesto sobre Tomorrowland un 14%, pasando de 3.50€ a 3€ por día y por persona.

El concejal de finanzas de Boom, Kris Van Hoeck, comenta sobre el acuerdo: ‘Esto significa menos ingresos, pero estructuralmente aún recibimos más de 1 millón de euros cada año, alrededor de 18 millones de euros hasta 2034‘.

El icónico festival belga lleva celebrándose en el lugar recreativo De Schorre desde 2005, donde 9,000 clientes acudieron a ver a los David Guetta, Armin van Buuren, Push, Cor Fijneman, Yves Deruyter, Technoboy y Coone en la edición inaugural del festival.

En los últimos años, cabe destacar que Tomorrowland ha invertido en el lugar creando atracciones como el One World Bridge y el Magical Troll Forest. Os recordamos que la edición 2020 del festival tendrá lugar los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de julio.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.