Instagram Wololo Sound

Descubre qué nos ofrece el ADE By Day en la cumbre europea de la música electrónica

Falta literalmente una semana para que llegue la fecha más esperada para el sector. Toda la gente de la indústria musical – concretamente la electrónica – tiene la tercera semana de octubre resaltada en sus calendarios, y eso se debe a un simple nombre: Amsterdam Dance Event. Europa establece en Amsterdam su capital de la música Dance para que todos los trabajadores de la industria se reúnan en un mismo espacio y tiempo para ponerse al día sobre lo que está pasando en el resto del mundo y echar un ojo a lo que está por venir. El conglomerado de promotores, artistas, mánagers y empresas musicales son la verdadera piedra angular de esta celebración, aunque a menudo a muchos se les haga la boca agua con tan solo ver las fiestas que aparecen por los locales neerlandeses. Por ese motivo, hoy os contaremos cómo exprimir al máximo vuestra experiencia en el ADE By Day.

Como bien hemos dicho anteriormente, las fiestas pueden acaparar el protagonismo de la mayoría de asistentes – y cómo no hacerlo, con tantos carteles insólitos en rincones emblemáticos, cada día y cada noche -, pero el verdadero motivo del evento se remonta a la intención de congregar a todos los trabajadores de la industria en un mismo lugar para ver qué se cuece en el sector. Es por eso que es un pecado visitar la capital holandesa sin ni siquiera prestar atención al ADE By Day. En esta programación que confeccionan los organizadores año tras año, encontramos de todo: desde artistas de primer nivel dando masterclasses de producción y mánagers y empresarios dando conferencias y debates sobre el futuro de la escena, a exposiciones de lo último en tecnología de DJs, sintetizadores y electrónica musical en general.

Quizás te interese: Todas las novedades sobre las fiestas del ADE 2019

Este año, sin ir más lejos, tendremos a nombres como Carl Cox, Coone, Eats Everything, Fedde Le Grand, Joris Voorn, Julian Jordan, Loco Dice, NGHTMRE o San Holo entre muchos dando charlas sobre sus técnicas de producción o compartiendo sus experiencias como artistas de primer nivel. Aparte, también estarán ante los micros representantes de grandes marcas como DJ MAG, Spotify, Insomniac, Armada, Revealed, Amazon, Boiler Room y muchas otras debatiendo sobre el estado actual del panorama electrónico y explicando cómo funciona la industria por dentro. Todo esto en una infinita lista de nombres que podréis encontrar aquí.

A parte, en estos edificios aparecen grandes exposiciones lo último en tecnología. Puedes probar de primera mano desde todos los nuevos equipos de DJ de Pioneer y Traktor, ver qué nuevas se traen los nuevos y viejos softwares de producción, y toquetear lo último en sintetizadores analógicos e instrumentos de Moog, Arturia, Prophet, Korg y todos los demás. Un jardín del edén para los productores musicales.

¿Te gustaría escuchar en primera persona, compartir tus dudas con todos estos ases de la música electrónica probar de primera mano todos los nuevos instrumentos? Para ello, está el pase del Amsterdam Dance Event. Por un lado, está el de ADE Conference Pass que da acceso a todas las conferencias, debates y puntos de exposición tecnológica. Por el otro, tienes todo eso más todas las fiestas del programa del festival con el ADE Pass (Day + Night). Elige el que más te convenga haciendo click aquí.