Apenas una semana para otra edición de uno de los mayores festivales de nuestro país

Como ya hicimos en su día con Rampage, el gran festival de dubstep y drum and bass, preparamos una selección de lo que son algunos de los mejores temas que podrás escuchar (o quizás no) en Dreambeach la próxima semana. Todos ellos (excepto los que no han salido aún) incluidos en nuestra playlist, la cual encontrarás al final de la página o haciendo clic aquí. Sin más dilación, comenzamos con estos 25 temas que hemos escogido intentando mostrar todas las caras de los diferentes géneros que nos ofrece Dreambeach.

1- Energy 52 – Café del Mar (Tale of Us Remix)

Podríamos decir que Tale Of Us son unos de los imprescindibles en esta sexta edición de Dreambeach. El dúo italiano es, posiblemente, uno de los mayores exponentes del techno melódico actual y este remix al mítico ‘Café del Mar‘ es una muestra de ello. Es uno de los temas con los que nos harán volar en Villaricos.

2- Axwell /\ Ingrosso – We Come, We Rave, We Love

Axwell /\ Ingrosso es uno de los platos fuertes de esta edición y, tras coquetear con Dreambeach años atrás, por fin los tenemos. Y no podemos evitar que se nos pongan los pelos de punta si escuchamos este ‘We Come, We Rave, We Love‘. Ya sonaba en los últimos años de Swedish House Mafia y el toque de puro progressive house sigue conquistándonos incluso cinco años después de ver la luz.

3- Virtual Riot – Shindeiru

Este año hay dubstep de grandísima de calidad en Dreambeach, y sin duda no podemos evitar pensar en Virtual Riot. Este jovencito alemán es uno de los reyes del dubstep de hoy en día y sin duda uno de los mejores productores de estos últimos años. Es difícil verlo por España y las ganas que tenemos son inmensas. Este ‘Shindeiru‘ salió a principios de año de manera gratuita y se ha convertido en uno de nuestros temas favoritos en lo que a riddim dubstep se refiere. Pura genialidad de Virtual Riot.

4- Recondite – Warg

¿Amantes de los toques oscuros? Si es así no os podéis perder a Recondite, otro artista muy relacionado con el sello de Tale Of Us: Afterlife. Hay varios temas que no suelen fallar en sus sets y entre ellos está ‘Warg‘, uno de los himnos del productor alemán.

5- Black Sun Empire & Noisia – The Veil (Killbox Remix)

En su día la incluimos en los 25 temas de Rampage, y no puede faltar. Una de las mejores remezclas de este año en lo que a drum and bass se refiere y es que Audio y Ed Rush han hecho un trabajo impresionante con este ‘The Veil‘.

6- Don Diablo & Matt Nash – Starlight (Could You Be Mine)

Uno de los temas que catapultó a Don Diablo a lo más alto. Este ‘Starlight‘ fue uno de los temas de la época dorada de Axtone, siendo por aquel entonces el progressive hous el estilo que más producía Don Diablo. Quizás no lo escuchemos en sus sesiones ya que estas tienen un rumbo muy diferente, pero sin duda nos encantaría.

7- Vini Vici & Ace Ventura – The Calling

El año pasado Vini Vici fueron dos de los grandes triunfadores de Dreambeach. Tanto que este año los volvemos a tener por Villaricos. Son los grandes referentes del psytrance y culpables de que sea uno de los estilos más populares hoy en día. Este ‘The Calling‘ en colaboración con Ace Ventura, a quien también veremos por Dreambeach, recoge la esencia de Vini Vici a la perfección.

8- Diplo & GTA – Boy Oh Boy

Esta colaboración fue clave en la carrera de GTA, dejándonos ver el estilo que estos dos productores trabajan, centrándose en el trap, el big room y sus diferentes vertientes. Es por eso que, parra describir a GTA, nada mejor que este ‘Boy Oh Boy‘ junto a Diplo.

9- Da Tweekaz – Frozen

Puede parecer una broma pero estamos ante una de las mejores adaptaciones al hardstyle de una canción de Disney. ¿Y quién iba a ser si no Da Tweekaz? Son conocidos por saber hacer maravillas con muchísimas variedades del hardstyle pero sobre todo con las melodías y este ‘Frozen‘ es prueba de ello.

10- Remake – Blade Runner (Maceo Plex Remix)

Al igual que Tale Of Us, Maceo Plex también ha puesto su granito de arena a la serie de remixes de Renaissance Records, en su caso poniendo su toque a la banda sonora de ‘Blade Runner‘, dándole un toque melódico y atmosférico.

11- Andy C – Haunting

Uno de los grandes clásicos del rey del drum and bass. Este ‘Haunting‘ contiene una esencia oscura muy diferente al resto de trabajos que hemos visto por parte de Andy C, y es por ello que tiene ese toque especial. Pasan los años y aún sigue sonando de diez en sus sesiones.

12- Hardwell & Kura – Calavera

Hardwell hace acto de presencia en Villaricos junto a su nuevo pupilo Kura y está claro que este tema será uno de los puntos fuertes de la sesión. El holandés parece no cansarse del big room y este tema es prueba de ello, pues sigue sonando en algunas de sus sesiones.

13- Yellow Claw & LNY TNZ & Diplo ft. Waka Flocka Flame – Techno

Pese a que ya no recibimos el mismo tipo de trap por parte de Yellow Claw, tenemos ganas de verlos por si cae algunas de las joyitas con las que conquistaron el panorama allá por 2015 y 2016. Este ‘Techno‘ que mezcla hardstyle y trap es sin duda una de sus mejores referencias de aquella época.

14- Seven Lions & Kill The Noise & Tritonal – Horizon

Como motivo de su tour junto a Kill The Noise y Tritonal, Seven Lions preparó nueva música y este ‘Horizon‘ es uno de esos temas. Por algo es considerado uno de los reyes del dubstep melódico, y es que es un verdadero genio como podemos ver en este tema y en toda su discografía.

15- Patrick Topping – Be Sharp Say Nowt

El jueves tenemos varios platos fuertes con los B2B de techno, entre ellos encontramos el destacado b2b entre Patrick Topping y Skream. Estamos seguros de que sonará uno de los temas que más ruido ha hecho dentro de la escena del tech house en 2017 y que aún sigue y seguirá haciendo: ‘Be Sharp Say Nowt‘.

16- Dirtyphonics – Walk In The Fire

Somos muy fanáticos de estos franceses y es que llevan años atreviéndose con todas las caras de la bass music. Pese a estar centrados principalmente en el dubstep a día de hoy, Dirtyphonics son unos auténticos fenómenos en el drum and bass, y si lleva metal, mejor. Buena prueba es tanto su último EP ‘Vantablack’ como este ‘Walk In The Fire‘ que nunca falta en sus sesiones.

 

17- Martin Garrix ft. Bonn – High On Life

Habiéndose estrenado hace tan solo unos días y justo tras el set en Tomorrowland de Martin Garrix, este ‘High On Life‘ está llamado a ser uno de los temas del verano. Y es que la combinación de Garrix con el progressive house es una fórmula de éxito casi 100% segura. Podemos decir que este tema nos recuerda un poco incluso a Avicii.

18- Amelie Lens – In Silence

En esta lista no podría faltar la que para muchos es la reina del techno actual: Amelie Lens. No estamos seguros de si sonará ‘In Silence‘, posiblemente el tema más conocido y destacado de la belga, ya que esta suele presentar sets muy diferentes en cada festival pero si suena estamos seguros de que la carpa se caerá.

19- Dodge & Fuski & 12th Planet – Big Riddim Mariachi (FuntCase & Cookie Monsta Remix)

Como sustitutos del sustituto de Eptic, SkisM, entra en escena FuntCase y Cookie Monsta con el que es uno de los b2b más aclamados de todo el panorama de la bass music. Una muestra de la destrucción que dejan a su paso es este remix al ‘Big Riddim Mariachi‘ de Dodge & Fuski y 12th Planet.

20- Tha Playah – Get Hard

Si por algo se caracteriza Dreambeach es que hay música para todos. Incluso para los amantes del hardcore. Tha Playah es sin duda el mayor representante de este género en esta edición y este ‘Get Hard‘ es uno de sus himnos.

21- Solomun – Customer Is King

Con motivo de su aparición en la aclamada saga de videojuegos Grand Thef Auto, tanto Solomun como Dixon, Tale of Us y The Black Madonna han lanzado nueva música para la radio del modo online de Grand Theft Auto V. Este ‘Customer Is King‘ es parte del EP de Solomun que contiene ese techno tan especial con el que nos hará disfrutar en Dreambeach.

22- Serum ft. Inja – Blow Them Away

Dentro del drum and bass los rollers de jump up están muy de moda y sin duda es gracias a artistas como Serum, que junto a Voltage, Bladerunner e Inja ha creado la formación Kings of the Rollers, con la que sonarán verdaderos bombazos como este ‘Blow Them Away‘.

23- Marshmello ft. Khalid – Silence (Slushii Remix)

El año pasado tuvimos a marshmello y este año tenemos a Slushii, un artista similar a su estilo y con el que ha colaborado en numerosas ocasiones. Este remix a ‘Silence‘ es una de las referencias más aclamadas de Slushii desde hace casi un año, destacando por el sonido similar al de marshmello.

24- Oxia – Domino

Otro de los b2b que os recomendamos no perderos el jueves es el Oxia b2b Marc Maya, conexión francesa-española en la que estamos seguros de que sonará ‘Domino‘, uno de los temas más clásicos de la electrónica y que seguro que muchos habéis escuchado.

25- Swedish House Mafia – Don’t Your Worry Child

Sí, amigos. Sabemos que va a sonar, y mentiríais si dijérais que la gran mayoría no os vais a emocionar y a cantarlo a pleno pulmón. ‘Don’t You Worry Child‘ nunca pasará de moda y sin duda alguna marcará uno de los momentazos de esta edición de Dreambeach.