La DJ estadounidense volvía a Madrid bajo el brazo de la sesión de los jueves de la Sala Moondance. Acompañada por Yosef y Maxvll, nos dejó uno de los momentos más icónicos de la temporada con un impresionante B2B2B final
Nos encanta que el panorama electrónico musical cada vez sea más y más amplio, teniendo estilos minoritarios que antiguamente no tenían gran alcance a nivel mundial, pero que ahora son cada vez más escuchados gracias a la inquietud del público y al esfuerzo de marcas y colectivos en dar eco a estos sonidos. Uno de estos géneros es el jersey club, que mezcla ese groove del house pero a unas velocidades más altas, con la esencia y vocales del rap, hip hop y r&b. Generando una mezcla explosiva sobre todo para el público norteamericano pero que cada vez más, se extiende por nuestro continente.
Salute debuta en España y llena de magia la green booth de Antídoto Club
Actualmente, la reina de este género es sin lugar a dudas Cherise Gary, o como todos y todas la conocemos, UNiiQU3. La artista estadounidense puso en el foco de todas las miradas el jersey club gracias a su tema ‘Microdosing’ y es la gran abanderada de este estilo musical que cada vez tiene más adeptos gracias a su divertido y enérgico estilo. Antídoto Club, como no podía ser de otra manera, tenía puesto sus ojos en esta artista y el pasado jueves pudimos disfrutarla en la green booth en la fecha de electrónica que siempre nos depara Antídoto cada mes.
La velada empezó con nuestro dúo de confianza a los mandos. Yosef y Maxvll prepararon la pista para la llegada del terremoto americano a base primero de ritmos latinos y urbanos, algo que siempre cuadra muy bien con el público asiduo a Antídoto Club, y ya después con toques más cercanos al rap en forma de edits de garage, kuduro o estilos similares que ya hemos visto en otras ocasiones en la sesión de los jueves de la discoteca cercana a la Puerta del Sol.
Bailamos al son de remezclas del ‘Afterparty’ de Don Toliver, el ‘Toxic’ de Britney Spears junto al ‘Just for me’ de pinkpantheress, el edit de Fuzz juntando el ‘Heads Will Roll’ de Yeah Yeah Yeahs con el ‘Break My Soul’ de Beyoncé o incluso el ‘Thriller’ de Michael Jackson. Tras este arreón final solo con temazos, ambos dejaron su puesto a UNiiQU3, la cual ya estaba merodeando la cabina con ganas de ponerse a los platos y siempre con una sonrisa en la cara, transmitiendo un buen rollo descomunal e interactuando con la gente que estaba presente esa noche en Antídoto Club.
Una vez tomó los mandos de la sala, UNiiQU3 se puso manos a la obra con un set donde se metió al público en el bolsillo. El jersey club se apoderó de Antídoto Club con una lección magistral por parte de la DJ de lo que es disfrutar en una cabina. Sonidos groovy a grandes velocidades que impedían al público parar de bailar junto con un micrófono que tomaba de vez en cuando UNiiQU3 para cantar (y rapear) sobre las canciones que pinchaba, entre las cuales hubo algunos de sus éxitos como su nuevo tema ‘Jersey Club Movie’. Pero aunque el set de UNiiQU3 fue estelar, lo mejor estaba por venir.
Se notó que UNiiQU3 disfrutó durante toda la noche, y eso hizo que, tras su set, se quedara hasta el final del evento junto con Yosef y Maxvll de nuevo en cabina, realizando un B2B2B improvisado por el que podemos decir que ha sido el mejor cierre que hemos vivido en todas las ediciones que hemos estado presentes de Antídoto Club. Todos ellos sacaron su mejor arsenal de temazos, yendo desde los sonidos jersey club o jungle hasta el drum and bass o el techno, sorprendiéndonos con edits al ‘Too Bizarre’ de Skrillex, al ‘Dior’ de Pop Smoke o al ‘Jenny From The Block’ de Jennifer Lopez.
Los tres transmitían a los decks una alegría inmensa por lo que estaba ocurriendo y que tuvimos la suerte de disfrutar en directo. Se picaron, intentando superar el tema que el anterior DJ había pinchado para dejar con la boca aún más abierta a un público que solo le quedaba abrazar esta locura (dicho por el mismo Yosef tras acabar la noche), que estaba ocurriendo en la green booth.
Lamentablemente, llegaron las 5:30 y, aunque por UNiiQU3, Yosef y Maxvll se hubieran quedado hasta el amanecer pinchando, la música que sonaba en la Sala Moondance tuvo que dejar paso a un sonoro aplauso de los últimos (y bastantes) valientes que se quedaron hasta el final de toda la sesión. Una noche que plasmó lo que es disfrutar en una cabina de DJ y hacer disfrutar al público que ha venido a verte. Bravo por los tres artistas que sin duda, regalaron uno de los momentos favoritos de clubbing en lo que vamos de 2023 a un servidor, y eso que ha vivido muchos.