Reina de las pistas de baile y cabeza visible del género del que es máximo exponente, el techo de UNIIQU3 parece ilimitado

Cuando cumples años en esto de la electrónica, uno va reconociendo a una estrella cuando la ve. Y el caso de UNIIQU3 es clamoroso. Es unánimemente reconocida como la artista por excelencia del jersey club, movimiento surgido en el este de Estados Unidos y que, pese a no haber trascendido explícitamente al gran consumo, ha influenciado fuertemente a múltiples artistas. Y la artista de Newark tiene buena parte de la culpa de este ascenso desde las catacumbas del underground, donde fue surgiendo del pionero DJ Tameil.

Heartbeats‘ es el mejor retrato posible de UNIIQU3. La propia artista cuenta como este EP es el paso más firme que ha dado en su carrera, y en el que ha plasmado mejor los conceptos que la definen musicalmente. Momentos de lujuria, desamor e intimidad a lo largo de seis tracks con muchísima carisma y personalidad. Al ya conocido single ‘Microdosing‘, en el que la norteamericana coqueteaba con el dance y el house en un derroche de amor propio y seguridad se suma el maravilloso ‘Unavailable‘, que sigue la misma estela pero en clave jersey club.

Wololo Sound entrevista a AIROD

Shame On Me‘ tiene el mayor corte hip-hop del EP, con unas ingeniosas voces que parecen discutir a ritmo de un beat pegadizo como ninguno. Patrón que se repite en ‘Touch‘, en colaboración con DJ K-Deucez. ‘Drown‘ pone el toque más “soulful”, y ‘What Chu Waiting For‘ la nota gamberra. ‘Heartbeats‘ está ya disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Podéis haceros con una copia en formato físico o digital en el perfil de BandCamp de la artista.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.