El venezolano, también conocido como Cardopusher en su alias más electrónico, dio una masterclass de manejar la pista de baile, derivando desde sonidos urbanos latinos hasta el hardtechno más contundente
Los sonidos electrónicos están evolucionando a pasos agigantados en los últimos años, viendo cada vez más fusiones entre géneros, sobre todo urbanos. Artistas como ARCA son claro ejemplo de ello y sin duda, referentes de estas nuevas tendencias. Precisamente uno de los grandes culpables del éxito de ARCA es su gran amigo Luis Garbán, más conocido como Safety Trance y principal productor de temas ya emblemáticos dentro de esta nueva corriente como es ‘El Alma Que Te Trajo’ o ‘Rakata’, este último bajo su otro alias denominado Cardopusher. Por eso cuando supimos que el venezolano volvía a Antídoto Club el pasado jueves, no desaprovechamos la oportunidad de verle en acción.
El joven Ghoulish pone patas arriba Antídoto Club con sonido garage de primer nivel
Se respiraba desde primera hora que esta noche en la green booth iba a a deparar una gran asistencia. Cuando llegamos, los ya clásicos de la sesión Maxvll y Yosef estaban al mando de la cabina, alternándose aleatoriamente o pinchando los dos a la vez. Durante esta primera parte de la velada experimentamos la variedad de géneros que ya es habitual en Antídoto Club, virando desde el funk brasileño hasta sonidos jungle, pasando por trap o urbano. Lo ideal para aquella gente del público que busca entonarse antes del artista principal o que ha escuchado hablar de Antídoto, pero nunca ha estado presente en ninguna sesión.
Tras ellos y alrededor de las tres de la mañana, Safety Trance se hizo con el control de la nave para empezar el bellaqueo electrónico y dar al público lo que estaba deseando. El venezolano es un artista muy polivalente y grandes nombres como Brodinski o el propio Boys Noize han reparado en su talento, llegando a publicar varios temas en el sello de este último. Esto lo pudimos observar a lo largo de su actuación, ya que durante la primera mitad de set disfrutamos de esa vertiente más latina asociada a Safety Trance, pero en cuanto el set avanzó, Cardopusher se manifestó cual Mr. Hyde para desatar la locura a ritmo de hardtechno.
Tras completar el set Safety Trance y regalarnos un final apabullante, Yosef y Maxvll volvieron a hacerse cargo de la cabina para esta vez, dar rienda suelta a sus sonidos más veloces, rondando los 150 BPMs y codeándose con géneros como el techno, speed garage o drum and bass con por ejemplo el clásico bootleg de Pola & Bryson al ‘Circles’ de Adam F. Otra noche fantástica vivida en la green booth de un octubre muy movido en la sesión de los jueves en la Sala Moondance. Así que échale uns vistazo porque hay grandes nombres en el lineup de este mes.