Uno de los mayores exponentes del sonido UK garage mundial regaló una noche para el recuerdo en la green booth, en la que ha sido sin duda una de las mayores fechas de la temporada

El sonido garage cada vez va ganando más terreno en el panorama internacional y ya no solo se reduce al Reino Unido, donde es uno de los géneros más predominantes desde hace décadas. Pasando por leyendas del género como Todd Edwards o Skream, a los nuevos artistas dominantes del sonido garage como Conducta, Bklava, Salute o Sammy Virji. Justo este último llegaba a Madrid la semana pasada para hacer su debut en la capital de la mano de Antídoto Club en una noche a la que llevábamos deseando acudir desde que supimos que el británico iba a estar por estos lares.

Salute debuta en España y llena de magia la green booth de Antídoto Club

En una ubicación diferente pero con la misma esencia, ya que la Sala Moondance está en reformas por lo que nos trasladamos al Teatro Magno, Antídoto Club nos brindaba otra velada espectacular apostando por los sonidos de electrónica que un nicho madrileño demanda pero que es difícil de disfrutar frente al reinado de los sonidos techno, tech house y hard. Para el comienzo de nuestra noche, el joven Vitala nos recibía nada más entrar a ritmo de garage y DnB con tintes de urbano o hip hop que hacía calentar el ambiente y nos preparaba para la que se venía encima.

Previamente a que Sammy tomara los mandos, como es habitual Yosef, el headhoncho de Antídoto Club, se encargó de realizar un warm up ideal como siempre suele hacer, para que las vibras en el Teatro Magno crecieran hasta que el británico se hiciera con el control del majestuoso Teatro Magno. Con una sala a rebosar de público, en su mayoría extranjero (nótese la influencia del sonido garage en el resto de Europa), deseoso de ver a Virji, poco se tardó en que el recinto se viniera abajo cuando ‘Daga Da’ resonó por los altavoces desatando la locura en la capital.

Desde ese momento, asistimos a una lección magistral de una hora de duración por parte de Sammy Virji, viajando a través de todo el espectro de sonidos garage y grime, desde los más suaves hasta los más contundentes. Por supuesto, no podían faltar varios de los grandes hits de Virji como su ‘Shella Verse’ junto a Flowdan, sus colaboraciones con Conducta o Salute llamadas ‘Whippet’ y ‘Peach’ respectivamente, o ‘If U Need It’, uno de sus últimos lanzamientos que está conquistando la escena al igual que él lo hizo esta noche en Madrid.

sammy virji antidoto club
Sammy Virji (photo by @jmzzer)
Vitala y Yosef (photo by @jmzzer)

Con Sammy Virji vivimos uno de esos sets en los que no te importaría que se detuviera el tiempo y vivir eternamente en él, bajo los láseres del Teatro Magno. A ritmo de su ‘Find My Way Home’, el británico se despedía de la que ya podemos afirmar, es una de las mejores de la historia de Antídoto Club en términos de electrónica. Vitala y Yosef se unieron en cabina para entretener al personal en un closing con un extra de contundencia aumentando los BPMs y finiquitar así otra fiesta más en nuestra green booth favorita.

El sonido garage va adquiriendo cada vez más notoriedad en nuestra escena y es en parte gracias a sesiones como Antídoto Club, siempre pendientes de las tendencias musicales que avanzan en Europa. Veremos con qué nos sorprenden próximamente.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"