El artista austriaco, uno de los nombres jóvenes que más están brillando del panorama electrónico musical, nos deleitó con un set súper dinámico que enamoró al público madrileño en su primera actuación en nuestro país

Si habéis estado atento a nuestro medio, desde hace meses tenemos un idilio mensual con Antídoto Club, una de las sesiones más en forma de la capital española. Esto se debe a que en su afán por traer novedad y frescura a Madrid, apuestan por nombres y géneros de música electrónica distintos a la oferta habitual de la noche madrileña. Ya lo hicieron apostando por el bass con What So Not, el UK garage con Conducta, el fenómeno de Jengi y su ‘Bel Mercy’ o sonidos más globales directamente desde Países Bajos con Jarreau Vandal. Nombres que es casi imposible que veas en otras sesiones de Madrid pero que a nivel europeo e incluso mundial, tienen una gran reputación.

Jarreau Vandal puso patas arriba Madrid en su segunda visita a Antídoto Club

Ya sabíamos a ciencia cierta que una de las debilidades de Antídoto Club era Salute. Para quien no le conozcáis, Felix Nyajo de nombre real nació en Austria pero reside ahora mismo en Reino Unido, donde ha explotado su talento. Ha acaparado la atención de marcas como Boiler Room, siendo una suya en Melbourne una de las más destacadas últimamente. Moviéndose entre el grime, el garage, el bass y un toque experimental, Salute es pura magia a la hora de producir remezclando a artistas como DJ Seinfeld o Röyksopp. Un estilo que no se suele ver en Madrid desafortunadamente pero que gracias a la apuesta de Antídoto Club, pudimos disfrutarlo en directo.

La noche empezó con el clásico B2B entre Yosef y Maxvll, que transmitieron a la pista la buena química que siempre tienen entre los dos a la hora de pinchar y dejaron la pista a puntito de caramelo para que Salute diera rienda suelta a su talento en la cabina. El primer acto del B2B fue la esencia pura de Antídoto Club, ritmos de todo el mundo desde los más brasileños a los más latinos, pasando por urbano norteamericano o incluso varios temas muy finos de electrónica como el ‘Selecta’ de Skrillex o el ‘Jungle’ de Fred Again.. que sirvieron como calentamiento para el set del austriaco.

Salute nos brindó una hora y cuarto de pura magia. Se movió como pez en el agua entre los géneros que mencionamos anteriormente y creó una atmósfera de buenas vibras en la discoteca situada cerca de Sol que pocas veces hemos visto en un club. La unión entre el público y Salute fue perfecta desde el primer momento y nos regaló un viaje musical que valió cada céntimo de la entrada. Un set único con edits al clásico ‘Samba de Janeiro’ o una versión grime con la clásica vocal del ‘Here Once Again’ de Hardwell.

También puso temas actuales que aportan un extra de buen rollo a la sesión como el ‘Love Is Real’ de Loods y Mall Grab (haciendo el amago justo antes de poner el ‘You’ de Mall Grab, que nos hubiera gustado mucho escucharlo en directo), el legendario ‘Lady (Hear Me Tonight)’ de Modjo y por supuesto, su edit al ‘Just For Me’ de pinkpantheress que descubrimos en el ADE gracias a Floating Points en el evento de DGTL y que teníamos muchas ganas de ver en directo de la mano del propio Salute.

Echamos en falta escuchar el bello ‘Wait For It’ pero como nos dijo el propio artista, no estaba el mood para poner un tema tan emotivo ya que cerró su set a 168 BPM. Tarea difícil para Yosef y Maxvll cuando volvieron a hacerse cargo de la green booth pero que solventaron mezclándolo de manera magistral. Una vez volvieron, sacaron todo su arsenal como el ‘Doja’ de Central Cee que suena habitualmente en las sesiones de Antídoto Club, Lil Uzi Vert, Rihanna, el ‘Smartphone’ de Soto Asa y La Zowi o sonidos afro y brasileños, todo mezclado con su dosis de electrónica.

Un broche de oro a una de las noches más especiales de Antídoto Club al conseguir el debut de Salute en España. Seguro que aunque nosotros disfrutamos muchísimo de su actuación, el equipo que forma Antídoto Club fueron los que más satisfacción obtuvieron de que saliera todo a las mil maravillas. Expectantes quedamos con qué nos sorprenderán el próximo mes de abril en su programación.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"