Music Business Academy

AbroadFest apostó una vez más por What So Not como su invitado estrella

A lo largo de los últimos dos años, el equipo de DLG International, encargados de organizar el AbroadFest, ha apostado por traer a la capital catalana artistas internacionales de mucho peso. Pese a centrarse en un público americano, la respuesta del público local cada vez es mejor, y lo corroboramos una vez más. El pasado miércoles 4 de septiembre, el artista australiano What So Not tuvo una segunda cita con Barcelona. Después de su primera actuación el pasado marzo durante el AbroadFest, el club nocturno Sutton fue el encargado de acoger el evento, que fue muy bien recibido por la multicultural pista de baile.

Empezamos la noche con el pie derecho: el encargado del warm up fue un viejo conocido de todos los eventos del AbroadFest. Al DJ local Wrex, que ya se conoce de sobras al público que tiende a ir a sus eventos, le hicieron falta menos de 45 minutos para calentar los motores de la sala y poner a los asistentes a tono y listos para recibir al invitado de honor: What So Not.

Quizás te interese: Fox Stevenson pondrá en marcha la octava temporada de Bullshit Bilbao

El australiano ya había demostrado en sus dos visitas del año pasado a nuestro país – Barcelona y Bilbao – que sabe leer la pista de baile y pinchar el tema indicado en cada momento. Entre una sesión de rompepistas encadenados uno tras otro, sonaron temas de su repertorio personal como sus dos colaboraciones con Skrillex, ‘Waiting‘ y ‘Goh‘, su ya clásico remix a ‘Innerbloom‘ de RÜFÜS DU SOL y como no podía faltar, su última remezcla en colaboración con SLUMBERJACK.

Pinchó varios registros a lo largo de su set, empezando con temas más afines a su estilo oscuro y experimental. A medida que avanzaba, iba animando a la multitud incorporando canciones más duras y acudiendo más de una vez al jungle. Ya con la sala un poco más vacía y para cerrar su actuación, Barcelona la oportunidad de escuchar al What So Not más bestia. El australiano, que cada vez incluye más drum and bass en sus sesiones, se desató y le dedicó los últimos 20 minutos de su set a temas más sucios de dubstep y, en especial, de drum and bass.

Fotografías: Aitzolarev

What So Not dió el pistoletazo de salida e inició el camino a la nueva y muy prometedora temporada del AbdroadFest que habrá que seguir con lupa. Como cada año, y para hacer la espera más amena, el equipo del festival organiza el #RoadToAbroad, con artistas internacionales de gran calibre que pisan la ciudad de Barcelona – ¡y atentos, que muchos de esos eventos son gratuitos! Si no quieres perderte ninguno, no quites el ojo de encima a cualquier noticia con su nombre en el titular.

Autor: Pol Gómez

Josep Anton AC
Yo también empecé con VirtualDJ.