El DJ australiano, en gira mundial por su álbum ‘Anomaly’, hizo parada en la capital española en una apuesta diferente al sonido habitual de Antídoto Club pero que se saldó con un gran éxito
No podemos negar que nos sorprendió cuando vimos por primera vez que Antídoto Club, una sesión que se ha asentado en la noche madrileña como una de las más populares entre los famosos y el público joven gracias a su estética y sonido urbano, traían algo alejado de su línea habitual al confirmar a What So Not, uno de los artistas más populares actualmente de la escena bass sobre todo ahora mismo gracias a su reciente álbum ‘Anomaly’. Una apuesta así no podía pasar desapercibida ante nuestros ojos y el pasado jueves acudimos a la famosa Moondance en pleno centro de Madrid, para acudir por primera vez a Antídoto Club y disfrutar de What So Not.
ADE By Night 2022: el aparador mundial del clubbing
Hay que remarcar que Antídoto Club poco a poco están abriendo su oferta musical electrónica, ya que para Halloween ya trajeron a la DJ y productora gallega Cora Novoa, y a principios de diciembre sabemos que habrá otra fecha muy especial para los amantes del sonido garage, por lo que es digno de aplaudir ya que su público está enfocado a otros géneros y el tener valentía para apostar por este tipo de sonidos es lo que hacen de Antídoto Club una de las sesiones más exitosas de la actualidad. Eso sí, sin perder la esencia que les ha llevado a estar donde están como vimos el pasado jueves.
La noche empezó con Yosef a los mandos de la cabina de Moondance. El creador de Antídoto Club realizó un set súper variado y disfrutable, con toques de reggaeton, rap, trap y electrónica como uno de los últimos hits que ha conquistado la industria, el ‘B.O.T.A. (Baddest of Them All)’ de Eliza Rose e Interplanetary Criminal. La sala, iluminada con el clásico color verde asociado a Antídoto, empezó a albergar a la gente (varias personalidades del internet incluidas), que bajaban las escaleras de Moondance y se agolpaban cerca de la cabina la cual tomó Yibril el testigo tras Yosef.
Posiblemente con Yibril, DJ residente de Fuego Razzmatazz y host de Grimey TV, se alcanzó el momento de la noche en el que la sala estaba más a rebosar. El set tuvo todo lo que pide el público habitual de Antídoto Club, temas de trap y reggaeton que tienen ese girito electrónico diferenciador, pero también alguna sorpresa a modo de bass como el ‘Disco Maghreb’ de DJ Snake. Sin duda un set ejemplificador de lo que podemos encontrar en la sesión madrileña habitualmente y entender el por qué se ha convertido en el bastión de los jueves de la capital.
A las 3:00 llegó el momento que estábamos esperando por dos motivos, uno por supuesto el ver a What So Not en directo por primera vez en Madrid, y otro que nos daba curiosidad era ver la reacción del público ante la que se avecinaba. El estilo de Chris Emerson dista mucho de lo que uno se puede encontrar una noche cualquiera en Antídoto Club, por lo que estábamos seguros de que mucha gente que estaba allí esa noche únicamente por la sesión, no conocía a What So Not y probablemente no irían a una sesión del DJ australiano.
Los primeros temas mostraron la tónica de la primera parte del set, un viaje entre D&B, future bass y sonidos trap que volvieron a mucha parte del público completamente loco (yo incluido). El poder disfrutar de esta música que escasea en Madrid fue una auténtica delicia y sabíamos que se nos avecinaba un set para el recuerdo. Por otro lado, gente que acudió esa noche a Antídoto vio cuando empezó What So Not dónde se había metido realmente y tuvieron que recular, pero sorprendentemente se quedó mucha gente que, aunque no se les viera devotos de los sonidos bass, hicieron un ejercicio de abrirse a las nuevas propuestas de Antídoto y disfrutaron del set del australiano.
Para resumir lo bien que estuvo el set solo hay que decir que What So Not pinchó una hora más de la que tenía acordada por pura diversión y devoción. La atmósfera que se creó en Moondance durante los 120 minutos de set fue inmejorable, llena de moshpits, headbanging y mucho sudor de no parar de bailar. What So Not nos puso patas arriba con su clásico ‘Jaguar’, el remix de Leotrix al ‘Scary Monsters And Nice Sprites’ de Skrillex o la remezcla de Boys Noize al ‘Hard‘ de Sophie entre muchos otros bangers.
También dio su dosis más mainstream a aquellos alejados del bass con los bootlegs de Jewelz & Sparks al ‘Satisfaction’ de Benny Benassi y el de TC al ‘Astronaut In The Ocean’ de Masked Wolf. Y por supuesto nos emocionó con su remix al ‘Innerbloom’ de RÜFÜS DU SOL y temas de su último álbum como ‘Anomaly’. Tras su cierre pinchando una canción más después de detener el sonido, Yosef tomó de nuevo los mandos para finalizar una velada memorable.
What So Not nos regaló un set súper completo que sentimos prácticamente irreal que ocurriera en Madrid, ciudad donde reina el techno, el tech house y el hard. Agradecer al DJ australiano esas dos horas donde dimos todo de nosotros en la pista de baile, y también a Antídoto Club por ser valientes y hacer estas apuestas en la noche madrileña que esperamos, se repitan en un futuro cercano. Por lo pronto, en diciembre probablemente nos volveremos a ver las caras en la discoteca situada cerca de la Puerta del Sol.
Todas las fotos utilizadas han sido realizadas por Jmzerr y cedidas por cortesía de Antídoto Club