El DJ holandés Oliver Heldens nos dejó una gran noche en su visita a El Pelícano en A Coruña

El pasado viernes 8 de octubre, El Pelícano se preparaba para otra de sus grandes noches. Aunque si que es cierto que la sala ha contado esta temporada con algunos artistas underground gracias a Wake Up, su última gran fiesta de DJs mainstream se remonta a mayo, en el aniversario de la discoteca con Steve Aoki. Podemos decir que la visita de Oliver Heldens era la primera gran cita de esta temporada en cuanto a los subgéneros del EDM y la gente llevaba tiempo esperándolo.

Amelie Lens visitará El Pelícano en la próxima Wake Up

Estas ganas las notamos nada más entrar en la sala. Pasada la una de la madrugada y la discoteca coruñesa presentaba muy buen ambiente de las manos de uno de sus DJs residentes, Mark Deluxe. Hasta las 2:30 de la madrugada seguimos disfrutando de su sesión la cual fue calentando el ambiente hasta abarrotar la pista. Pasada esa hora llegó el turno de Tuxiro, otro de los residentes de la sala coruñesa. Durante una hora hizo un repaso a la última década de la música electrónica. En ese tiempo pudimos disfrutar de temas como ‘Strobe’ de Deadmau5, ‘Tivoli’ de Steve Angello o ‘Internet Friends’ de Knife Party. Cerrando su sesión con ‘Midnight Hour’, el tema de Skrillex y Boys Noize, llegaba el momento que todos esperábamos: la visita del principal protagonista de la noche.

Quizás te interese: Wololo Sound entrevista a MEDUZA

Oliver Heldens llegaba a Pelícano tras consolidarse como uno de los DJs más populares del mundo en la DJ Mag y el recibimiento fue espectacular. A ritmo de future house disfrutamos de los primeros temas del artista holandés. ‘Koala’ o ‘Nobody Else’ fueron algunos de las canciones elegidas por el dueño de Heldeep Records para abrir su sesión en la discoteca coruñesa. Pasaban los minutos y ya escuchamos los tracks más actuales de Oliver como pueden ser ‘This Groove’, ‘Turn Me On’ o ‘Fire In My Soul’. Durante su hora y media de sesión también hubo momento para novedades y es que ese mismo día Oliver Heldens lanzaba su remix a ‘Lalala’ de Y2K y lo pudimos escuchar en directo durante su sesión.

Oliver Heldens nos dejó una de las mejores sesiones que recordamos en El Pelícano

Llevabamos una hora de set y el DJ holandés aprovechó su última media hora de sesión para mostrarnos su sonido más oscuro. Tras dos temas underground como el ‘Space Raiders (Charlotte De Witte Remix)’ y ‘Your Mind’ de Adam Beyer, Oliver Heldens aprovechó para mostrarnos su otra faceta, la de su alias HI-LO donde disfrutamos de temas como ‘Poseidon’ o su ID llamada ‘Ecuador’. Para finalizar, el dueño de Heldeep Records nos sorprendió pinchando el remix de Axwell a ‘Sweet Disposition’ de Temper Trap y se despidió bailando delante del público ‘Wombass’, su colaboración con Tiesto.

Entérate de todos los detalles de la próxima visita de Nicky Romero a El Pelícano aquí

Después de un gran set del headliner del evento, la fiesta continuaba de la mano de Mark Deluxe. El residente de El Pelícano nos dejó una sesión donde pudimos escuchar gran variedad de temas de géneros como el future house o el progressive house. Entre los temas de la sesión destacamos su nuevo sencillo ‘Let It Go’, un fijo en la sala coruñesa. Para cerrar la noche, Tuxiro subió la intensidad y nos deleitó con una gran sesión que se cerró a ritmo de hardstyle.

Puedes leer nuestra review a ‘Let It Go’, el nuevo tema de Mark Deluxe, aquí

Sin duda, El Pelícano está haciendo las cosas muy bien y ahora mismo es una de las referencias nacionales en cuanto actuaciones de DJs internacionales. Para premiar todo el apoyo que el público le está brindando, la sala coruñesa nos sorprendió con un gran regalo. Todos los asistentes de esa noche, tenían una entrada gratis para la visita de Nicky Romero a El Pelícano.

nicky romero el pelícano