El séptimo aniversario de Wake Up fue todo un éxito y las sesiones de Wade e Ilario Alicante cumplieron con creces las expectativas del público

El 11 de octubre es una de las fechas más importantes para los amantes de la música electrónica en Galicia. Desde hace 7 años Wake Up celebra este día con una fiesta donde podemos disfrutar de los mejores artistas del panorama underground. Los dos últimos últimos años hemos podido ver en este día a artistas como Joris Voorn, Amelie Lens o Adam Beyer. Este año, quizás no estuvieron presentes ninguno de los gigantes del underground pero la promotora escogió un gran cartel. En él, Wake Up apostó por el artista del momento, Wade, y uno de los DJs más queridos en A Coruña como es Ilario Alicante. Desde el anuncio del cartel la gente respondió muy positivamente y se rozó el sold out.

Hace unos meses entrevistamos a Jose Patiño, promotor de Wake Up, con respecto al séptimo aniversario

Como os contábamos, esta fecha es uno de los días grandes del año y desde la tarde ya pudimos meternos en ambiente gracias a la Wake Up Talks que la promotora organizó en el SkyRoom de la sala coruñesa. Wade y Jose Patiño, promotor de Wake Up, charlaron sobre la carrera del artista andaluz, el séptimo aniversario y la actualidad de la escena. Tras ello, solo quedaba esperar a las 23:30, hora a la que comenzaba el 7º aniversario de Wake Up.

Haz click aquí para ver la anterior edición de Wake Up Talks

A dicha hora Barbara Lago e Isma B, dos de los residentes de Wake Up nos esperaban en la cabina. Durante hora y media, ambos nos deleitaron con una gran selección de tech house en la que fueron subiendo la intensidad poco a poco. Las vocales fueron ganando protagonismo con el paso del tiempo y no faltaron temas de sellos como Toolroom. Desde primera hora el ambiente de la pista estaba muy animado y las visuales de Tiago Carvalho ya sorprendían al público coruñés.

Barbara Lago e Isma B fueron los encargados de abrir la noche | Fotografo: @josusache

A la 1 llegaba uno de los platos fuertes de la noche, Wade. El artista andaluz no necesita presentación ya que 2019 ha sido su año. Por delante quedaban 3 horas de sesión y en las que el público le mostró su gran cariño. En referente a lo musical, durante 3 horas Wade tuvo tiempo a tocar todos los palos y pudimos disfrutar de techno y principalmente tech house. Los samples de temas conocidos con drops de tech house enloquecieron al público hasta que poco antes de la finalización de su set, Wade nos enseñó las cosas que le gustan y las que no y nos hizo vivir uno de los momentos de la noche cuando pinchó su ya famoso ‘Por Ejemplo’. Al grito de “Wade Wade”, el artista de Dos Hermanas (Sevilla) se despidió del público gallego y dio paso al siguiente protagonista.

El particular estilo de Wade cautivó al público gallego desde el primer minuto | Fotografo: @josusache

En una noche donde los extended set eran los protagonistas, no se nos puede ocurrir un nombre mejor para el cierre que Ilario Alicante. La primera visita del artista italiano a Coruña le sobró para enamorar al público gallego en aquel gran día junto a Joris Voorn o Anna. Si a eso le sumamos su presencia en el debut de Wake Up en Pelícano y un extended set de 5 horas, Ilario conoce a la perfección al público coruñes. El techno fue el protagonista de la sesión del artista italiano y tanto él como el público intentaron alargar el máximo posible el set y que, inevitablemente, terminó a las 8 de la mañana. Durante ese tiempo no faltaron temas actuales como el ‘Forever Ravers’ de Anna y Miss Kittn, el remix de Enrico Sangiuliano a ‘Camargue 2019’ ni tampoco los clásicos del propio artista como el archiconocido ‘Vacaciones En Chile’.

Ilario Alicante no paró de pinchar bombas de big room techno | @josusache

Si lugar a duda, la celebración del 7º aniversario fue todo un éxito y el público respondió de maravilla al evento rozando el sold out. Para devolver todo este cariño, Wake Up y El Pelícano nos tenían una sorpresa y durante la fiesta anunciaron que el 6 de diciembre, Amelie Lens visitará el próximo evento de Wake Up Electronic Parties.