Para entender lo que pasó anoche en El Pelícano hay que hacer apología de la música remember. Géneros como el italodance o el hands up aún están muy arraigados en la escena electrónica gallega y es común que, año tras año algunos DJs como Gabry Ponte, Gigi D’Agostino o DJ Lhasa llenen las salas gallegas cada vez que visitan esta comunidad autónoma. Por lo tanto, desde su apertura, como no podía ser de otra manera, la sala El Pelícano también ha hecho una fuerte apuesta por las sesiones remember y, tras recibir a gente como Gabry Ponte, Sash! o Kate Ryan, el pasado 9 de marzo celebraba su cuarta Memory con un cartel formado por Italobrothers, Basshunter, Molella y los residentes Mark Deluxe y DJ Rob.

Quizás te interese: Pelicano celebrará su segundo aniversario con Steve Angello

A las 23:15, un cuarto de hora antes de la apertura de la discoteca, se ponían a la venta en taquilla las últimas 200 entradas con las que este evento haría sold out. A partir de ahí, y desde primera hora, la gente comenzaba a llenar la discoteca que poco a poco iba entrando en ambiente al ritmo de los temas remember que los residentes DJ Rob y Mark Deluxe pinchaban. Mientras la gente esperaba los platos fuertes de la noche pudimos disfrutar de una gran sesión que mezclaba grandes clásicos mundiales como ‘Sandstorm’, el tema más famoso de Darude y algunos números uno dance en España como ‘Yo quiero bailar’ de Sonia y Selena. A las 3 de la mañana y con un público totalmente entregado, Italobrothers entraba en escena para presentarnos su show. Durante aproximadamente 45 minutos, Matthias, el vocalista de Italobrothers hizo cantar a todo el público al unísono algunos de sus grandes temas como ‘Sleep When We Are Dead’, ‘This Is Nightlife’ o ‘Radio Hardcore’. Además, el artista alemán también cantó algunas covers como ‘More Than You Know’  o un mashup de ‘Havana’ de Camila Cabello con la canción del Tetris y el drop de ‘Byte’ de Martin Garrix y Brooks. Pero, sin ninguna duda, el momento estrella de su actuación fue cuando cantó ‘Stamp On The Ground’, uno de sus temas más famosos que además está muy ligado con el equipo de fútbol de la ciudad, el Deportivo de la Coruña, que usa esta canción como himno para celebrar todos los goles que marca.

Después de la actuación de Italobrothers, a las 3:45 de la mañana comenzaba la sesión  de Molella. El DJ italiano comenzó su sesión con la vocal de una de sus grandes producciones, ‘Freed From Desire’, y continuó con unos primeros minutos locos donde también sonaron grandes temas como ‘Narcotic’ o ‘Blue’. Molella prosiguió la sesión experimentando con diversos géneros y buscando el equilibrio entre grandes clásicos de la música remember y algunos de los mejores temas electrónica de los últimos años. Algunos ejemplos de esto fueron sus mashups de ‘Pump’ de Valentino Khan con el ‘Bla Bla Bla’ de Gigi D’Agostino o el clásico de Blur, ‘Song 2’ mezclado con ‘Rattle’ de Bingo Players. Otros ejemplos de su experimentación con diversos estilos musicales fueron un remix de psy trance de ‘Suavemente’ de Elvis Crespo o grandes temas de progressive house como ‘Reload’ o ‘Calling’. Por supuesto, también pudimos disfrutar de sus grandes temas que lo hicieron famoso como el remix a ‘Mary’ o ‘Love Lasts Forever’.

El último artista invitado de la noche fue Basshunter, uno de los más reclamados de la noche ya que hacía 10 años que no visitaba Galicia. Su set lo podemos separar en dos partes bien diferenciadas. En la primera, el artista sueco demostró su técnica a los platos en una sesión muy dinámica donde pudimos escuchar grandes temas como ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics, el remix de A-Trak a ‘Heads Will Roll’ o ‘Put Your Hands Up For Detroit’ de Fedde Le Grand. Después de aproximadamente 15 minutos de sesión donde tuvo tiempo a poner casi tantos temas como minutos echó en cabina, comenzó su show como cantante. El artista sueco sabía que la gente venía a verlo para escuchar sus grandes temas como ‘Botten Anna’, ‘Now Youre Gonne’ o ‘DotA’ y eso hizo. Durante la siguiente media hora Basshunter se dedicó a cantar todos sus grandes éxitos ante un público entregado y al que tuvo el detalle de invitar a una ronda de chupitos para los fans de las primeras filas.

Para cerrar la noche, los DJs residentes Mark Deluxe y DJ Rob tomaron el relevo en la cabina e hicieron gala de su sabiduría leyendo pista dándole al público justo lo que quería. No faltaron en este cierre temas como ‘L’Amour Toujors’, ‘Dragostea Din Tei’ de Ozone o ‘Played A Live’ de Safri Duo que pusieron el broche de oro a una gran noche que seguro quedará en nuestro recuerdo durante mucho tiempo. Además, los asistentes a este evento pudimos enterarnos en primera persona de que la próxima Memory tendrá lugar el viernes 8 de junio y contará con la leyenda del italodance, Gigi D’Agostino.