Los artistas neerlandeses dieron el pistoletazo de salida a este gran mes para Antídoto con un green booth lleno hasta la bandera, que rebosaba energía y diversión por los cuatro costados

La temporada de clubbing está llegando a su fin para dar paso a la de festivales. Una temporada en la que la noche madrileña ha estado en ebullición constante, con grandes planes cada semana de todos los géneros que puedas imaginar. Al frente durante todos estos meses ha estado Antídoto Club, trayendo cada jueves (y algún viernes y domingo), los sonidos electrónicos y urbanos más globales y en auge. Desde Brasil o Argentina hasta Australia, pasando por Francia, Reino Unido o incluso Japón, Antídoto se ha convertido en el hogar de esta ola de clubbing que arrasa en todo el mundo. Pero si hay un país fetiche para Antídoto y que abandera este sonido, ese es Países Bajos.

UNiiQU3 sentó cátedra de lo que es disfrutar en una cabina con el mejor jersey club en Antídoto Club

El pasado jueves no tuvimos a uno, sino a DOS de los DJ y artistas neerlandeses más reconocidos de esta tendencia musical, FS Green y Full Crate. Mientras que el primero es ya un habitual de la green booth y, como pudimos comprobar en directo, uno de los más queridos por el público de Antídoto Club, sus tres visitas contrastaban con el que iba a ser el debut de Full Crate en la sesión de los jueves de la Sala Moondance. Estilos distintos en varios aspectos y similares en otros, pero con el denominador común de entender la pista de baile a la perfección junto a una selección musical amplia y exquisita.

La noche empezó con nuestro B2B favorito de nuevo a los mandos. Yosef y Maxvll estuvieron desde primera hora calentando la pista con su estilo habitual, moviéndose como peces en el agua entre los géneros que tanto les gustan y estamos acostumbrados a verles como el bass, grime, garage, funk o amapiano. Un cóctel ideal para que Full Crate tomara el timón en su estreno en Antídoto Club, del cual sabíamos que tenía bastantes ganas.

fs green full crate antidoto club
Autor: @jmzzer

El artista con raíces armenias empezó con un tono más tranquilo a sus predecesores y con sonidos con toques muy tradicionales del este de Europa. Pero poco tardó en meterle más ritmo a la noche para subir a los 130 BPM y establecerse en ese tempo durante gran parte del set, variando entre drops más contundentes y otros temas con una vibra más r&b como el ‘On My Mind’ de Jorja Smith y Preditah. Full Crate celebró por todo lo alto el lanzamiento de su nuevo álbum ‘A Kid From Yerevan’ que salió este mismo viernes con este set en Antídoto Club, creando una gran conexión con el público y dejando paso a que FS Green incendiara la pista.

Hace unos meses vivimos uno de los Antídoto Club más enérgicos a cargo de Jarreau Vandal, sin duda uno de nuestros favoritos de la temporada. Pues FS Green llegaba por tercera vez a la green booth para traer una energía similar o incluso superior, demostrando que esta sesión tiene un sitio especial en el corazón de un artista que es uno de los favoritos de la organización y del público madrileño. El neerlandés fluyó con maestría entre todos los géneros habidos y por haber, desde toques de amapiano con el remix de Dave Nunes al ‘Afterparty’ de Don Toliver hasta el ‘Con Altura’ de Rosalía y J Balvin o el ‘Zorra’ de Bad Gyal.

Todo ello sin dejar de lado temas suyos como uno de los que más suenan en Antídoto, el bootleg junto a Leyo y Jengi del ‘Father Stretch My Hands’ de Kanye West o una de las canciones que más resonaron el año pasado como es el ‘Massive‘ de Drake y GORDO. Un conjunto de estilos y un gran viaje musical que nos regaló FS Green y que esperamos volver a repetir en la edición de Fan Futura de este año. Para acabar, Maxvll y Yosef dieron la puntilla a la primera fiesta de junio de Antídoto Club, la cual fue sin temor a equivocarnos, una de las más completas y divertidas de la temporada.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"