Music Business Academy

Arriesgada -y más que acertada- apuesta de Bullshit con los británicos Delta Heavy

Nueva visita a Bullshit Bilbao, y ya van tantas que perdemos la cuenta. Este pasado sábado, 10 de marzo, volvíamos a Fever Club Bilbao tras una inolvidable bitbird Label Night con San Holo, DROELOE y Taska Black. Marzo ha sido un mes diferente en Bilbao, el Drum & Bass ha vuelto por todo lo alto a la noche de la capital vizcaína con la visita de los británicos Delta Heavy, aunque era solo Simon quien se desplazaba a la sala, como suele ser habitual en sus actuaciones europeas.

San Holo y bitbird triunfa en su Label Night en Bullshit Bilbao

La intensidad del warm up fue de menos a más, con Eyeri Merino a los platos. El logroñés tiró de Moombahton mientras el público iba entrando en la sala tras concentrarse en los exteriores. Su tema ‘Contra la pared’ o el nuevo ‘Magenta Riddim‘ de DJ Snake fueron los destacados del inicio. Un speaker se unía a Eyeri hacia la mitad de su sesión para poner las vocales en vivo a varios temas y actuar como MC.

El tempo subía a 45 minutos de la entrada en cabina de Delta Heavy, pasando al Psy Trance, el Hard Trap -estilo del que destacamos el Bootleg de Eyeri a ‘Love & War‘ de Yellow Claw– o el Hardstyle -con el Remix de Ran-D al legendario ‘Zombie‘, cantado por toda la sala-. Ya para los últimos 15 minutos, y a modo de transición, se inclinó hacia el Baile Funk.

Wololo Sound entrevista a 12th Planet en su visita a Bullshit Bilbao

Hacia las 3:15 entraba Simon de Delta Heavy en cabina para abrir su set, como no podía ser de otra manera, con ‘I Need You‘, su reciente lanzamiento en Monstercat y motivo de su tour y parada en Bilbao. Desde este momento pusimos presenciar un recital de Drum & Bass -tanto Neuro, como Liquid-, estilo que abarcó un alto porcentaje de la sesión con un gran dinamismo. No faltaron a la cita producciones propias, como ‘Gargantua‘, ‘White Flag‘, ‘Oscilator‘ y varias IDs.

Artistas como The Prodigy y Pendulum, Dimension y deadmau5 o Seven Lions y Kill The Noise también se colaron en la sesión de Simon y se convirtieron en claros momentos para enmarcar, por el Remix a ‘Voodoo People‘, el de ‘Strobe‘ y ‘Cold Hearted‘, respectivamente. La actuación de Delta Heavy llegaba a su final en torno a las 4:45, bajo una lluvia de aplausos y una ronda de saludos en primera fila mientras sonaba su tema ‘Ghost‘. Podéis disfrutar del set de nuevo y la tracklist gracias al trabajo de nuestro amigo Ignacio Taboada.

Wololo Sound entrevista a Taska Black tras la bitbird Label Night

Los catalanes Explicit Pain, ganadores de esta edición del Bullshit DJ Contest, llevaban ya un tiempo preparados para el cierre, en el que presentaron en directo al nuevo integrante del grupo. Fieles a su estilo, aportaron una buena dosis de Dubstep y Psy Trance, con el Remix de Flux Pavilion a ‘Gold Dust‘, el de Gammer a ‘Alone‘ o ‘Purple Dragons‘ de Virtual Riot con los últimos valientes que se quedaron bailando hasta que encendieron las luces.

Una vez más, agradecer a Bullshit y Fever por la atención recibida, siempre de 10, y decir que nos vemos pronto con más. De momento quedamos a la espera de nuevas noticias… ¡Hasta pronto!

Lo mejor de la música es compartirla con otras personas y estoy aquí para ello. Antes era de progressive, ahora le doy un poco a todo lo que sea original y me transmita algo.