La marca más fuerte de Fabrik cerró el pasado sábado su temporada con la CODE 148, la última antes del parón veraniego. Sam Paganini fue el gran protagonista con su formato live visto por primera vez en España
Prácticamente fue ayer cuando Fabrik volvió a acoger su fiesta más famosa el pasado mes de octubre con la CODE 142, en donde estuvieron presentes grandes artistas como Andrés Campo, Marco Faraone, I Hate Models, Nico Moreno o Sam Paganini. Era la primera Code tras la tragedia ocurrida con el coronavirus y desde que entramos por las puertas de la sala, sabíamos que esta temporada iba a ser muy especial por las ganas que teníamos todos de que volviera el techno a la mejor sala de la capital. Ahora tras ocho ediciones y un Carl Cox Invites de por medio, despedimos la temporada 2021/2022 de Code con un éxito rotundo.
Carl Cox hizo tronar Fabrik en su vuelta con un épico doble set
Este año nos ha dejado momentos increíbles como el aniversario con Charlotte de Witte y Modeselektor, un set legendario de Joseph Capriati, un hangar incendiado por artistazos como Klangkuenstler, Paula Temple o el showcase de Machine, la marca de Ben Sims y muchas horas más de música techno que han conquistado los oídos de todo aquel que ha entrado a la discoteca de Humanes. Este pasado sábado vivíamos la CODE 148 que ponía la guinda de pastel a este mágico año y teniendo como grandes alicientes artistas de la talla de Pan-Pot, Nastia, Anetha o un show muy especial con el primer live en España del italiano Sam Paganini.
Es cierto que de afluencia había menos público que en las últimas ediciones y en gran parte es porque estamos ya en las primeras fechas veraniegas, de ahí que aunque fuera un muy buen cartel no hubiera ningún headliner que destacara más que otro. Esto se agradeció por parte de los asistentes ya que tuvieron muchísimo más espacio para bailar y no se sintió tanto agobio como en pasadas fiestas, lo que ayudó al disfrute en la pista de baile y a mejorar la experiencia de la gente que decidió estar presente en el episodio final de Code esta temporada.
Respecto a lo musical CODE 148 fue una edición muy variada pero en el que primó la elegancia y la calidad del techno en todas sus vertientes, desde el groove hasta el más contundente. Por supuesto todo empezó en la terraza desde por la tarde con Nuke abriendo el exterior de Fabrik. Tras él Vil & Cravo aportaron el toque groovero a la velada para después dar paso a uno de los b2b más esperados de la noche como fue el de Parallx y Somewhen, que empezaron a subir el nivel de intensidad para dar paso a una de las grandes estrellas de la noche como fue Anetha.
La francesa volvía al club de la capital y demostró de nuevo por qué es una de las artistas más demandadas por el público. Su techno elegante pero plagado de potencia, sumado a su presencia en la cabina la convierten en una de las figuras del panorama underground actual y tuvimos la suerte de disfrutarla de nuevo antes de cerrar la noche en la terraza con el residente Parsa Jafari, el cual dotó al público de una buena dosis de techno.
Por supuesto también estuvimos dentro del club para presenciar varias de las actuaciones que teníamos en el radar como el opening de Overman en la satélite o el set de Mark Broom antes de el show más especial de la noche como era el del italiano Sam Paganini. Había grandes expectativas con el live del de Treviso y la verdad es que nos encantó ver una faceta diferente del transalpino, el cual tenía el espectáculo muy bien preparado tanto en lo musical, lo cual nos fascinó porque somos grandes fans de los formatos live gracias a su dinamismo y factor sorpresa, como un formato visual que impresionó a los que estaban presentes en la main room de Fabrik.
Una hora y media que se nos hizo corta pero que nos dejó con muy buen sabor de boca esperando a que el italiano se prodigue más por Madrid con este formato. Tras él llegaban otros platos fuertes de la noche como eran los alemanes Pan-Pot o la ucraniana Nastia. Ambos realizaron sendos sets que mantuvieron la energía emergida durante el live de Sam Paganini y regalaron a los presentes una gran noche en la sala principal del recientemente nombrado 31º mejor club del mundo. Y como no podía ser de otra manera, Nuke y César Almena tenían que cerrar el main stage en la última edición de CODE antes del parón veraniego.
En la satélite se prodigaban los sonidos más hard-techno de la mano de Parfait y también la esperada aparición de Gabber Eleganza, uno de los nombres que más aplaudió el público cuando salieron las confirmaciones para esta CODE 148. Ambos cumplieron con lo que se esperaba de ellos y pusieron patas arriba la sala satélite de Fabrik para poner el broche de oro a un año increíble para la marca. Una marca que no descansa porque ya tenemos confirmada la nueva CODE de apertura de temporada, el 17 de septiembre con un all night long por parte del barcelonés Paco Osuna. Ahora a disfutar del verano y volveremos en septiembre cargado de energía para una nueva y trepidante temporada.