Ni las inclemencias del tiempo pudieron con el rey, que firmó dos increíbles actuaciones tanto en la terraza como en la main room para su regreso a la discoteca madrileña después de la pandemia

Desde que supimos el anuncio de que Fabrik sería la primera discoteca de España en traer de nuevo a Carl Cox a nuestro país después de la pandemia, teníamos marcado el pasado sábado 21 de mayo como una de las fechas importantes de nuestro calendario. A una cita con una eminencia de la música electrónica como lo es Carl Cox es pecado faltar, por lo que tuvimos el placer de estar presentes en el club situado en Humanes para ver la destreza y carisma del DJ británico en el doble set, uno al aire libre y otro en la sala principal, que realizó para el Carl Cox and Friends que tuvo lugar en Fabrik.

CODE y Fabrik llegan a Serbia gracias a Exit Festival

Desde las 18:00 las puertas ya estaban abiertas para disfrutar del set de Night Stories y posteriormente de Christopher Coe live antes de que el rey hiciera presencia en la cabina de la terraza de Fabrik. Los aledaños de la discoteca estaban ansiosos por entrar pero es que incluso el clima invitó a todos los presentes a estar desde el inicio del set de Carl Cox disfrutando de su música. Ya durante la tarde se apreciaba que una tormenta se iba a cernir sobre la ubicación de la discoteca, y en hora cercana a las 20:30, que era el comienzo del set de Carl Cox, la tormenta tuvo su punto álgido acompañada de un fuerte viento, lluvia, truenos y rayos.

Esto hizo que todo el mundo entrara dentro de las instalaciones de Fabrik para intentar cubrirse mientras el DJ de Mánchester empezó su set con una terraza a rebosar. La tormenta duró poco y la lluvia sirvió incluso de apoyo al calor que hacía, por lo que todo estaba perfecto para disfrutar de dos horas de set de Carl Cox. Esperábamos un set más suave del que posteriormente haría en el interior del club pero aún así desde el primer momento sacó toda la artillería y aunque tuviera tintes más grooveros, supo ver lo que pedía el público ya desde primera hora de la tarde, un don que solo tienen los grandes de la industria.

Aparte de la selección musical la cual fue sublime, pudimos ver por qué Carl Cox es tan especial. Su presencia en cabina es hechizante y solo ver el cómo disfruta lo que hace es muy contagioso. Además, probablemente sea de los pocos DJ del underground que maneje el micrófono y no resulte molesto sino todo lo contario, que aporte al set sabiendo cuadrar los tiempos para no saturar y un carácter afable que transmite alegría al público, sobre todo cuando de su boca salían esas famosas palabras que todo el mundo conoce como son el “Oh Yes! Oh Yes!”.

Desde cabina, observabas como una terraza repleta estaba gozando el set de Carl Cox al máximo. Aunque podría haber durado el set 6 horas y todo el mundo seguiría presente, el DJ británico tuvo que ceder la cabina a las 22:30 al b2b formado por Raúl Pacheco y Karretero, y volver al hotel a descansar para el segundo asalto de la noche. Mientras que el set de los dos españoles hacía arder una terraza ansiosa de más música tras el set de Carl Cox, nos dimos una vuelta por las salas cubiertas de Fabrik, las cuales ya habían empezado su programación de la mano de César Almena en el Hangar, Nuke en la satélite y Parsa Jafari en la main.

Sobre la 1 de la mañana nos dirigimos de nuevo al Hangar para ver el set de Xenia, una de las artistas que más furor había causado en las redes de Fabrik los días previos al evento y cumplió con las expectativas con un set explosivo en la sala donde más tarde sonaría el hard techno tan demandado por el público en la actualidad. Con la gente disfrutando en esta sala de los sonidos más potentes de toda la noche, volvimos a la main room para ver los últimos coletazos del set del italiano Davide Squillace, que dejó una pista a rebosar a punto de caramelo para que de nuevo Carl Cox nos regalara dos horas de auténtica calidad musical.

Aun poniendo el comienzo de tres de las actuaciones más solicitadas al mismo tiempo para dividir al público entre más salas; Nico Moreno en el hangar; el b2b entre T78 y A*S*Y*S en la satélite y Carl Cox en la main, la cual se encontraba con un ambiente espectacular donde no se oteaban espacios vacíos a lo largo de una sala tan imponente como es la del club madrileño. Musicalmente poco podemos añadir a lo que fue otra masterclass del DJ de Mánchester, el cual le añadió ese plus de dureza al set ya que el horario y la ubicación lo merecía. Además, se aventuró a incluir elementos de live en su set, creando una sesión híbrida que volvió a coronar al rey en Fabrik.

Por la satélite, comenzaba uno de los b2b más esperados entre T78 y A*S*Y*S, con una sala a reventar de gente con unas ganas tremendas de volver a deleitarse de ese sonido electrizante y ácido que nos tienen acostumbrados estos dos artistas. El italiano T78 tras su paso en el 18º aniversario de Fabrik, junto el inconfundible A*S*Y*S nos puso las pulsaciones a tope en una noche para recordar para los amantes de ‘dance floor destroying’.

En el hangar comenzaba el francés abanderado del hard techno Nico Moreno , y sin lugar a dudas, es uno de los nombres más solicitados por los asistentes de Fabrik desde que pisó la sala por primera vez allá por el regreso de la Code en octubre. Cuando entramos sinceramente no parecía que en la sala más grande de Fabrik estuviera el mismísimo Carl Cox realizando un set imponente, porque el Hangar presentaba una imagen espectacular con una sala a rebosar para poder disfrutar de Nico.

Como era de esperar, el francés que habita en Caen sacó un arsenal de sonidos industriales y duros que incendiaron la que puede que sea la sala más especial de Fabrik. Nico ya no solo tiró de un repertorio musical que se adaptó a las mil maravillas a lo que pedía el público, con mención especial a la intro con la sintonía de 20th Century Fox, sino que sacó su destreza frente a los platos con varios trucos y transiciones muy bien trabajadas y que daban un plus de exaltación al público cuando sonaba el drop, quedando los asistentes asombrados con las virguerías del francés.

Una vez terminado este b2b que fue uno de los sets favoritos de la noche por parte del público, nos quedamos en la Satélite para ver un set muy especial para los que estamos metidos dentro de la industria. Ramiro López es uno de los artistas más puros que tenemos en nuestro panorama y verle siempre encima del escenario es un deleite, pero si a eso le sumamos que lo hace con su gran amigo Spartaque, ya ese set lo tenemos marcado con rojo en el planning de la noche. El b2b entre el español y el ucraniano no defraudó y puso el broche de oro a la sala Satélite en esta espectacular fiesta.

Volvemos a la main para disfrutar de los últimos 30 minutos del set Matthias Tanzmann. Con un ambiente en la main espectacular, su set tuvo su marca, con un rollo deep que tanto nos gusta para poder gastar la suela de la zapatilla. Llegan las 5:30 de la mañana y con ello uno de los set que más ganas queríamos escuchar, Sr. Matador se ponía a los platos.

El set de Matador fue una autentica locura, con una selección musical impresionante tocando la fibra con temas con un feeling como esta Id‘Eternity’ prácticamente al cierre de su sesión o, haciéndonos recordar míticos temas como ‘Oxia – Domino (Matador Remix)‘ en un set como decimos impresionante. Para poner la guinda a una noche mágica el irlandés alargaba su closing poniendo este remix de Maz ‘Banhos de Folhas’, el cual, quedamos totalmente rendidos al maestro del melodic con este set para el recuerdo.

En definitiva, el regreso del rey a España no podía ser en otro lugar que no fuera Fabrik y el hype y ganas que todos teníamos por verle de nuevo tras dos años sin poder disfrutar de él fueron saciadas de manera increíble. Todo el evento salió a la perfección, el público pudo disfrutar de varios de sus artistas favoritos y Carl Cox volvió a coronarse en el templo de la electrónica de la capital española pese a las inclemencias del tiempo. Esperamos que no tardemos mucho en poder tener de vuelta al icónico DJ en Madrid porque cada vez que viene, es una cita con una noche histórica.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"