WS – Este sábado llega tu primer All Night Long en CODE. Repasando su historial, podemos confirmar que eres uno de los artistas que más veces ha pinchado en la sesión más popular de Fabrik, ¿Qué significa esta noche para ti teniendo en cuenta tu relación con CODE?

Ben Sims – Sí, he pinchado mucho en Code @ Fabrik a lo largo de los años, es uno de esos clubes a los que puedo llamar “casa”. Rodrigo y todo el equipo que está detrás del escenario son como de la familia. Nunca lo doy por sentado y estoy agradecido de ser un habitual en este evento tan especial. Tengo unos cuantos “All night long” sets planeados para este año, y ya he hecho un par – fueron bien, pero son bastante diferentes a éste, ya que durante toda la noche voy a estar tocando solo y uniendo los b2b.


WS – Una noche muy especial en la que nos acompañarán 3 artistas muy especiales; Rødhåd, James Ruskin y DJ Bone. ¿Por qué los has elegido para que te acompañen en esta ANL? ¿Qué tono musical podemos esperar?

Ben Sims – Son tres artistas a los que respeto y que tienen estilos muy distintos, tanto Bone como Ruskin, con los que he hecho sets b2b a lo largo de los años, y ya lo había hablado con Rodhad, pero nunca había sucedido hasta ahora. Obviamente, tengo mi propia forma de pinchar, pero cuando pincho back to back intento reaccionar ante el otro DJ, así como aportar mi propia vibración, por lo que pinchar con una variedad de DJs aportará algo realmente único a la noche esperemos. Musicalmente, ¡ya veremos!


WS – Siendo el artista experimentado que eres, sabrás bien lo que es enfrentarte a un ANL. ¿Cómo prepara Ben Sims una noche como esta?

BS – En general, nunca he sido un tipo de “All night long”, pero estoy disfrutando del reto que supone y es genial tener un abanico más amplio de música para pinchar, lo cual es importante para mí. En cuanto a la preparación para este tipo de fiestas, ha sido una curva de aprendizaje, pero no me es del todo ajena y las pequeñas cosas, como desglosar la música en la que estoy pensando, me han ayudado mucho. Eso y estar un poco más en forma para poder aguantar los 10 km de movimiento de la cabina del DJ


WS – Este All Night Long es un nuevo capítulo de tu marca Machine, dejando atrás su anterior presencia en Fabrik, allá por mayo de 2023. ¿Bajo qué premisa nació este concepto?

BS – Por ahora, es un experimento aislado, pero en realidad combina ‘Machine’ con otras noches que he organizado a lo largo de los años (mis nuevos eventos Tribology y las ya inactivas fiestas b2b Kabuki, que duran toda la noche). Hay demasiados eventos en los que sólo hay una lista de grandes nombres sin ninguna conexión real entre ellos, así que eso e lo qué quiero cambiar.


WS – España es prácticamente tu segunda casa, y te vemos en nuestro país muchas veces. También te hemos visto actuar en eventos y localidades más pequeñas de nuestro país. ¿Sigues encontrando algo especial en cada sesión, sea donde sea? ¿Te ves bajando el ritmo de actuaciones a corto plazo o tenemos Ben Sims para rato?

BS – España es sin duda como mi segunda casa como DJ. Nunca doy por sentada ninguna contratación, sea grande o pequeña o esté donde esté, así que sí, tiendo a encontrar algo especial en cada sesión. Ya sea el público, el equipo de sonido o simplemente tener la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta. En cuanto a seguir espero seguir durante mucho tiempo.


WS – El underground y la música electrónica en general vive un buen momento en Europa y en España gracias al ascenso de los ritmos más agresivos entre la gente joven. ¿Te ha sorprendido esta nueva ola? ¿Crees que puede perdurar muchos años o es un momento puntual que finalizará pronto?

BS – Las tendencias van y vienen, y siempre lo han hecho, supongo que lo único que cambia es su duración, pero yo tiendo a dar la bienvenida a los buenos cambios/influencias/mutaciones en la música electrónica y a evitar los malos. Todo va por ciclos, así que lo importante es mantener tu propia identidad, en lugar de perseguir todas las tendencias y fases.


WS – Ahora toca hablar de vuestros sellos, Symbolism y Hardgroove, que viven un gran momento ahora mismo. ¿Cuál es tu criterio a la hora de seleccionar o no un trabajo para editar? ¿Cuánto tiempo dedicas a tus sellos?

BS – Ahora mismo estoy muy contento con los dos sellos. Hay muchos productores y muy buenos que me envían música y hemos sacado muchos lanzamientos sin que, en mi opinión, haya bajado la calidad. Pero es mucho trabajo, así que puede que bajemos un poco el ritmo como he comentado antes.


WS – Queríamos finalizar con una pregunta nostálgica: ¿Después de tantos años, recuerdas tu primera sesión? Si tuvieras que dar un consejo al joven Ben Sims, ¿Cuál sería?

BS – Por supuesto, ‘school disco’ del colegio, 1986, ponía mucho Electro y Hip Hop de aquellos tiempos, demasiado para una sala llena de niños de 11 y 12 años 😉 .

En cuanto a los consejos, yo diría “tómate tu tiempo, es un maratón, no un sprint”.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”