Instagram Wololo Sound

Cosmos cierra un 2019 de drum and bass de calidad con Bou, que visitaba Andalucía por primera vez y que dejó huella en la capital andaluza

¡Menudo 2019 nos ha dado Cosmos! Artistas de techno como Julian Jeweill, Gonçalo o Deborah de Luca; de drum and bass como Inward, Hanzo & Randie, Gydra, DC Breaks o los siempre presentes Oto y Save The Rave y una gran amplitud de sonido bass y techno que abarca también el breakbeat, el UK garage o el dubstep. Un año espectacular proporcionando música electrónica a Sevilla y Andalucía y cuya una de sus últimas citas en 2019 ha sido la visita de Bou, uno de los artistas que más está dando de qué hablar en el panorama del drum and bass y que destrozó Cosmos son su sonido roller.

Dreambeach 2020 confecciona el que puede ser su mejor cartel hasta la fecha

Con Bou como eje principal de toda la noche algo teníamos claro clarísimo, y es que el sonido roller y deep sería el gran protagonista. Y así fue. Desde primera hora con The Mute y Ville-K, el sonido de sellos como Playaz Recordings, Souped Up o Critical Music se impuso durante toda la noche y seguiría la línea principal, aunque variando con cada artista. Oto nos ofreció una vez más una sesión en la que se sintió absolutamente cómodo, apostando por un rolling algo más elegante y cercano al deep que el resto de artistas, con temas de DLR, Break, Need For Mirrors o QZB.

La nota más diferente quizás la pusieron Save The Rave. Apostando por sonido techstep y toques de neurofunk pero sin desviarse mucho de lo que estaba sonando durante la noche, hicieron una sesión ideal para preparar al público para Bou. Temas de artistas como Enei (que sonó varias veces con ‘Sinking‘), Fade Black o Grey Code fueron algunos de los pilares básicos de su sesión.

Tras nuestros queridos dinosaurios llegaba Bou, quien tenía una hora y media de sesión para ofrecernos su mejor faceta. No distó mucho de lo que vimos en Printworks hace un mes, pero el hecho de tener media hora más se notó. Una cantidad tremenda de jump up, apostando fuerte por el nuevo álbum de Hedex, y el drum and bass de elefantes que tan acostumbrados estamos a escuchar ya en todas y cada una de las fiestas. Fuerte presencia de temas clásicos y de sonido jungle, y en general una sesión que, pese a ser algo lineal a ratos, volvió loco al público sevillano.

Como cierre, Moderate Hate y Helium ofrecieron una sesión que seguía la línea de la noche, sobre todo en la parte de Moderate Hate, pero en la que Helium se atrevió con algo de neurofunk jump up, con una sesión con toques de la que vimos en la edición de Drum In Rio.

BOU COSMOS

Cosmos ha sido en 2019 y será en 2020 uno de los clubs de música electrónica más activos y variados no solo de Andalucía, sino de España en general. Empezamos a ver una apuesta seria en el drum and bass por artistas algo más exclusivos, saliéndose de lo habitual, y que parece ser que está funcionando. Y no nos podemos alegrar más. ¡Nos vemos en 2020 en la nave espacial!