Banner Iberian Festival Awards 2020

Celebrado finalmente en la terraza Look, la primera edición de Drum In Rio consigue acoger a casi 800 personas en un evento diurno

Tras un cambio de localización el día anterior de manera repentina, el sábado se celebró en la terraza Look de Dos Hermanas (Sevilla) la primera edición de Drum In Rio. El nuevo concepto de drum and bass acogió el pasado fin de semana a casi 800 personas en un evento diurno, rompiendo con los estándares de los eventos de drum and bass en Andalucía. Apostando por un line-up al completo de artistas nacionales, esta nueva propuesta ha tenido una acogida espectacular, algo que la promotora dejó claro tras la celebración del evento.

¿Quieres drum and bass? Te lo ponemos fácil con nuestra playlist de Spotify

Musicalmente, tuvimos un poco de todos los géneros del drum and bass. Desde jungle y jump up con Fak Scratch en las primeras horas, deep y liquid con 100full, el neurofunk más animal con Bassamu. Pero sobre todo, un predominio del sonido deep, rolling y neurofunk por parte de prácticamente todos los artistas.

Artistas como Oto, demostrando una clase impecable con una selección de temas exquisita, o Save The Rave con su sonido neurofunk pusieron a tono la pista de baile toda la tarde. Dub Elements nos ofrecieron una sesión enfocada a club, pero con un toque más mainstream que funcionó a la perfección con público, localización y horario. A los amantes de los sonidos más comerciales y melódicos se les hizo la boca agua con la sesión de Adese & M’Go. Artistas como Sub Focus, Culture Shock y sobre todo Camo & Krooked fueron el eje de una sesión rica y variada. Helium también nos ofreció una sesión muy variada, en la que el rolling, el neurofunk y el jump up tuvieron lugar.

DRUM IN RIO

La acogida de esta idea por parte del público sevillano ha sido espectacular. El ambiente, la música, el apoyo a los artistas nacionales y sobre todo el buen tiempo fueron, en conjunto, impecables. Es por ello que Drum In Rio quiso manifestar en Instagram lo siguiente:

Después de un merecido descanso hacemos balance de la primera edición de Drum In Rio.
Desde luego marcada por el cambio de ubicación en el último momento por un motivo que no estaba en nuestras manos y que supimos responder ofreciendo el mismo concepto en otra ubicación de primera categoría. Volvemos a lamentar las molestias.
Lo que triunfó fue el concepto, que era lo que queríamos introducir en el público de Drum&bass, eventos en horarios matinales, con una serie de alicientes y apuestas que son difíciles de conseguir en clubs o festivales nocturnos. El público disfrutó como pocas veces se ha visto en un evento DNB, con una llamativa variedad de géneros y por supuesto con una calidad tremenda de principio a fin de nuestros queridos artistas nacionales.

Dar las gracias a las casi 800 personas que asistieron al evento.

Drum In Rio seguirá trabajando, y muy pronto tendréis noticias. Espero que sigáis confiando en este proyecto. Nos vemos en 2020.

Mil gracias al staff, DJs, RRPPs y por supuesto a vosotros el público por crear tan buen rollo y energía.
Sevilla is Drum&Bass 💪🏻

De todo esto, sacamos una idea clave: esto es solo el principio. Sevilla ha apostado por algo nuevo, y la gente ha respondido de la mejor manera posible. ¡Que siga así en 2020, en Sevilla y en toda Andalucía!

DRUM IN RIO
Banner Iberian Festival Awards 2020