DC Breaks, Oto, Save The Rave, Drummaker, Proyekt y The Mute pusieron el broche final a una muy buena temporada en la sevillana Sala Cosmos

Tras una temporada en la que artistas internacionales como Audio, Julian Jeweil, DLR, Tantrum Desire o Eats Everything y artistas nacionales de la talla de Andrés Campo, Oto, Marc Maya, Save The Rave, Dub Elements o Edu Imbernon han pasado por Cosmos, es hora de despedirse de nuestra sala favorita de Sevilla durante unos meses. Techno en todas sus vertientes, psytrance, breakbeat, reggae, dubstep y por supuesto muchísimo drum and bass ha sonado a lo largo de todo el año en Cosmos, proporcionando a Sevilla un club con variedad y una programación de calidad cada semana.

Wololo Sound repasa la escena del drum and bass en Andalucía junto a varios promotores de la región

El pasado viernes fue el colofón final con DC Breaks, uno de los nombres más destacados de RAM Records, considerado por muchos como el sello más importante de drum and bass en los últimos años y que puso Cosmos a rebosar de público buscando una de las últimas grandes citas de drum and bass esta temporada en Andalucía. Dan Havers de DC Breaks nos dio durante una hora y media una sorprendente sesión cargada de neurofunk, ciertos temas influenciados por el jump up y también referencias algo más melódicas, con una sesión variada en la que la gente no dejó de bailar. En cuanto a los artistas nacionales, todos siguieron su línea. Oto optó por el sonido deep y roller en una sesión como a las que nos tiene acostumbrados y cuyo sonido embauca a aquellos oídos más exigentes. Save The Rave dio un buen repaso tanto a lo mejor del sonido neurofunk actual, entre lo que encontramos temas de Phace, Signal, Misanthrop y Neonlight, y optó por un final algo más ligero, optando por el sonido de artistas como Camo & Krooked, Dimension, Culture Shock o Pendulum. Tanto Drummaker como Proyekt y The Mute optaron en general por un deep drum and bass y neurofunk a partes iguales, repartiendo sonidos cañeros desde el primer minuto.

Una noche musicalmente sobresaliente para cerrar una temporada muy notable de la que Javi Góngora, director artístico de Cosmos, nos decía esto:

“El balance de esta temporada en Cosmos ha sido muy positivo. Hemos traído siempre lo que sabemos que funciona aquí, al igual que hemos innovado en muchos aspectos y estilos, tanto en los ritmos rotos como en house y techno. Pese a que traemos lo que funciona, siempre buscamos la novedad para intentar atraer a todo tipo de público de electrónica aquí en Sevilla. Seguiremos en la misma línea y estaremos siempre pendiente a la tendencia para saber qué puede funcionar, ya sea en drum and bass o en techno y underground en general. El mes que viene comenzaremos a cerrar artistas para seguir dándole a Andalucía un lugar en el que disfrutar de la cultura underground.”

Más de 200 artistas en total han pasado por Cosmos en esta temporada y sin duda podemos esperar una cantidad igual o mayor el próximo año. ¡Nos veremos en la próxima, Cosmonautas!

COSMOS DC BREAKS